Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 junio 2015 2 30 /06 /junio /2015 23:00

Los Estados Unidos sólo consideran democracias a aquéllos que sirven a sus intereses

Lilia Solano, activista colombiana por los derechos humanos

Existen antecedentes probados de que los Estados Unidos han desarrollado, apoyado y financiado la formación de grupos de mercenarios (por lo cual la Corte Internacional de Justicia condenó a USA en 1986), y contrata frecuentemente los servicios de empresas privadas de mercenarios para la ejecución de acciones ilegales violatorias de los derechos humanos, en todas partes del mundo. Una de las empresas más conocidas es la Black-Water, que ha sido acusada de asesinar a cientos de miles de ciudadanos iraquíes. Así las cosas, es público y notorio, para cualquier persona que no se deje manipular fácilmente por los medios de comunicación convencionales, que la CIA ha ratificado que su país fue el creador del grupo terrorista Daesh (el mal llamado "Estado Islámico"), formado por mercenarios de distintas nacionalidades que practicaban el Islam, junto a ciudadanos europeos. Tal documento, recientemente desclasificado, se fundamentó en pruebas materiales, vídeos y confesiones de altos funcionarios estadounidenses que demuestran todo el proceso de captación, entrenamiento, financiación y logística proporcionado por la CIA a dicho grupo terrorista. Parece ser que el objetivo inicial (aunque ahora se les haya ido de las manos) era derrocar al Presidente sirio Bashar Al-Assad e impedir la unificación en Irak, así como neutralizar la fuerza chiita en la zona.

USA: Estado de guerra permanente (XXVII)

Y si resulta que ahora, después de haberse publicado algunos vídeos que muestran las acciones terroristas de ISIS nos escandalizamos y nos rasgamos las vestiduras (lo cual está muy bien, porque prueba que aún seguimos siendo seres sensibles), hay que denunciar, de nuevo, los terribles métodos de tortura que los Estados Unidos han aplicado a sus detenidos y prisioneros, algunos sin más fundamento que una leve sospecha. Entre dichas prácticas se encuentran: la hidratación rectal, ahogamientos, privación del sueño, posiciones humillantes, aplicación de descargas eléctricas (incluyendo las partes íntimas), violaciones, sodomización, desgarre de uñas, entre otros muchos tormentos. A la vista de todo lo cual, pareciera que no hemos avanzado mucho como Humanidad desde los tiempos de la Sagrada Inquisición. Porque, al igual que entonces, muchos torturados han alegado haber sido obligados a firmar confesiones para poder detener las torturas, al igual que tuvieron que hacer en la época de los Reyes Católicos muchos "infieles" a los que la Iglesia quería convertir a su fe. Pero no terminan aquí las aberraciones practicadas por los Estados Unidos, vamos a seguir comentándolas en subsiguientes artículos, porque el catálogo es inmenso, terrible, escalofriante, demencial, y entonces, comprenderemos mejor la macabra idiosincracia norteamericana.

Estados Unidos ha reconocido poseer y utilizar centros clandestinos de detención y secuestro, repartidos por casi toda la geografía mundial, utilizados durante los variados conflictos que protagoniza. Los más abyectos horrores son empleados aquí contra la población secuestrada o reclusa. Quizá la más conocida a nivel mundial sea la Cárcel de Guantánamo, que a pesar de los llamamientos internacionales y de las promesas del Presidente Obama, aún no ha sido cerrada. En dichos centros de detenciones ilegales se continúan practicando los métodos de tortura ya descritos, y que iremos ampliando y documentando, y es la razón fundamental por la que USA se niega a firmar ciertos convenios y tratados internacionales, porque saben perfectamente que su rúbrica les obligaría a cambiar radicalmente sus políticas salvajes y aberrantes. Por ejemplo, no han firmado la Convención Internacional para la protección de las personas contra las desapariciones forzosas, ya que hacer desaparecer personas es práctica común y habitual para los Estados Unidos. En este brillante artículo de Lalia Tajeldine, que estamos siguiendo para esta exposición, se afirma que, de acuerdo al Informe publicado por el Parlamento Europeo en 2007, referente a las cárceles secretas y la utilización del espacio aéreo europeo por parte de la CIA, se indica que solamente ese año habían operado 1.245 vuelos para transportar a "sospechosos de terrorismo" a través de esos territorios.

USA: Estado de guerra permanente (XXVII)

Y como siempre, nuestra cómplice y servil Unión Europea, calla y ríe las gracias de los Secretarios de Estado norteamericanos que nos visitan, en un alarde de cinismo propio de países abyectos y corruptos. Como tantas veces hemos indicado, es lamentable constatar cómo la Unión Europea, desde su propia constitución, jamás ha denifido una política propia de defensa y seguridad, ni una política exterior separada e independientemente del coloso norteamericano, más bien al contrario, representamos un incondicional apoyo para las demenciales afrentas que USA se empeña en mantener en todas partes del mundo. Lo estamos comprobando actualmente con el conflicto en Ucrania, al cual ya le hemos dedicado nuestra atención en artículos anteriores. De acuerdo con la organización "Open Society Justice Iniciative" (OSJI), los países que han albergado cárceles secretas de Estados Unidos son Pakistán, Afganistán, Irak, Egipto, Jordania, Polonia, Lituania y Rumanía. Mientras que Irlanda, Francia, Alemania, España, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Portugal, Hungría, Islandia y Chipre han permitido el uso de su espacio aéreo para estos menesteres, sus respectivos aeropuertos, y colaboran en las operaciones de entrega de dichos "sospechosos" para que sean secuestrados y torturados.

Otra moderna tecnología que USA está empleando recientemente para sus criminales objetivos son los denominados "drones", es decir, artefactos voladores no tripulados, rápidos y ligeros, que pueden ser utilizados para diversas operaciones de incursión y ataque. Las ventajas son múltiples, ya que necesitan menor envergadura, no corren el riesgo de causar bajas de sus propios pilotos (ya que éstos no existen), y pueden ser utilizados para tareas nocturnas y diurnas de exploración y reconocimiento. Pero como siempre, la maldad de los halcones norteamericanos ha conducido a que mediante los drones se haya asesinado, herido y mutilado a multitud de víctimas civiles. Actualmente no existe una regulación internacionalmente reconocida sobre el uso de drones, y por ello, y de manera genérica, se aplica la normativa sobre tráfico aéreo. Estos drones son empleados por USA para atacar a supuestos terroristas sobre la base de la normativa denominada "Autorización para el uso militar de la fuerza" (AUMF). Hasta la fecha, que sepamos, los drones han sido utilizados de forma ilimitada por Estados Unidos en diversos países, como Irak y Afganistán, pero también en Yemen, Pakistán, Somalia o Libia, entre otros. Ante estos hechos, las Naciones Unidas, a través de su Consejo de Derechos Humanos, adoptaron en marzo de 2014 una resolución que condena expresamente el uso de drones armados en el contexto de la llamada "guerra contra el terrorismo". Por ejemplo, según el Gobierno pakistaní, desde el año 2004, los drones estadounidenses han realizado 350 ataques en diferentes regiones del país, ocasionando 3.500 muertes, entre ellos centenares de civiles inocentes, incluyendo mujeres y niños. Continuaremos en siguientes entregas.

Compartir este post

Repost 0
Published by Rafael Silva - en Política
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías