Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 octubre 2015 5 30 /10 /octubre /2015 00:00

Todas las diócesis de España cuentan con al menos una publicación periódica, un programa de radio y una presencia creciente en internet y en las redes sociales. Incluso en algunas diócesis existe presencia en la programación televisiva regional o local

Memoria de Actividades de la Conferencia Episcopal Española (2013)

Y a todo esto, la Iglesia Católica cada vez más prepotente, cada vez más chulesca, cada vez más inhumana. Dos ejemplos podemos poner que nos han demostrado recientemente lo que afirmamos: en primer lugar, las vergonzosas declaraciones del Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, sobre los inmigrantes y los refugiados, de las cuales damos amplia crónica en nuestro artículo "La Iglesia y el trigo". Y en segundo lugar, el revuelo organizado sólo porque el PSOE de Pedro Sánchez (es decir, el mismo PSOE de siempre, embustero y traidor, que promete muchas cosas en campaña electoral para luego hacer lo contrario cuando gobierna) ha manifestado haber incluido en su programa electoral la desaparición de la religión como asignatura para el currículum escolar. Como sabemos, la credibilidad del PSOE para estos asuntos, es nula, pues no sólo es que durante sus gobiernos no se haya avanzado nada en este asunto, sino que incluso la Iglesia ha recibido más favores. Pero el caso es que no sólo las demás fuerzas políticas se manifestaron sobre el tema (el PP asegurando cínicamente que este era un asunto "que había zanjado nuesta Constitución"), sino que hasta el mismísimo portavoz de la CEE advirtió en rueda de prensa sobre la peligrosidad de la medida, incluso de su posible "ilegalidad". La Iglesia se ha vuelto tan poderosa que ya se cree intocable, y esto se lo debemos a las perversas políticas del bipartidismo gobernante.

 

Pero que nadie nos malinterprete. Nos encantaría que el PSOE, si llega a gobernar esta próxima legislatura, sólo, en coalición o con apoyos puntuales de otras fuerzas políticas, cumpliera de una vez su palabra, y recortara este inmenso poder de la Iglesia Católica que estamos relatando en esta serie de artículos. Sólo con hacerlo en el ámbito educativo ya progresaríamos bastante, porque cortaríamos una vía de presencia cultural de la Iglesia extremadamente potente, a la par que erradicaríamos el adoctrinamiento escolar a los menores de edad, sus retrógrados y fanáticos mensajes sobre el aborto, la educación sexual contraria a los anticonceptivos, las campañas en contra de los cuidados paliativos y de una muerte digna, o los mensajes contra el matrimonio o las parejas distintas a la heterosexual. Como se ve, con todo este cóctel fuera de combate, avanzaríamos bastante en recortar la reaccionaria labor "pedagógica" de la Iglesia. Pero no sólo habría que actuar a este nivel en el ámbito educativo, sino derogar completamente la perversa LOMCE del ex Ministro Wert, premiado con un dorado retiro en la capital francesa, como Embajador de la OCDE. En el próximo artículo (y último) de esta serie, comentaremos un poco más a fondo la situación del catolicismo en las aulas. 

 

Pero continuemos con otros temas ya apuntados en entregas anteriores de esta serie, como por ejemplo, el de las inmatriculaciones. En su crítica a la Memoria de la Conferencia Episcopal de 2013, que estamos comentando, Enrique Ruiz afirma: "El proceso de las inmatriculaciones ilegítimas realizadas en estos últimos quince años, al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecaria, modificada por el Gobierno de Aznar en 1998, ha supuesto la apropiación fraudulenta (por decirlo suavamente) de miles de inmuebles y bienes pertenecientes al patrimonio colectivo, algunos de origen histórico, como la Mezquita de Córdoba, otros, sencillos bienes comunales como los más de mil de los que se ha apropiado la Iglesia Católica tan sólo en Navarra, por poner sólo un ejemplo. Todo ello, con la aquiescencia de todos los gobiernos que se han sucedido, tanto del PSOE como del PP". En dicha Memoria se afirma concretamente que mas de 3.000 bienes inmuebles de interés cultural pertenecen a la Iglesia, de los cuales 44 están declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad. Asímismo, disponía en 2013 de 616 santuarios (75 más que en el año anterior), y 332 museos, de los cuales 86 son diocesanos, 170 eclesiásticos y 76 pertenecen a órdenes religiosas. 

 

Y naturalmente, todos los posibles beneficios que puedan generar estos bienes inmuebles no revierten a la sociedad. Pongamos como ejemplo que los 8 millones de euros que se embolsa anualmente la Iglesia por las visitas de la recientemente apropiada Mezquita de Córdoba (que han rebautizado como "Catedral"), no son ingresos para la sociedad, sino para la propia Iglesia. Pero la Iglesia nos continúa bombardeando con su propaganda, con su mercadotecnia, con sus manidos y retrógrados mensajes, con su inmenso poderío social. Qué facil es afirmar, como hizo la Vicepresidenta del Gobierno, que "la Constitución ya señala que España es un Estado aconfesional", y quedarse tan tranquila zanjando el tema, tomándonos por idiotas, mientras sabemos que el Estado contribuye codo con codo con la propia Iglesia, como actores interrelacionados e interesados en un único fin, a la labor de presencia institucional, de financiación económica y de inmenso poder que la Iglesia posee en nuestra sociedad. Debemos reaccionar, y como toda sociedad auténticamente democrática que se precie, desmontar todo el chiringuito que la confesión católica posee en nuestro país, avanzando hacia un verdadero Estado Laico, que no apoye ninguna confesión religiosa, y que las relegue exclusivamente al ámbito privado de las creencias personales de la ciudadanía. Finalizaremos en el próximo artículo de esta serie. 

Compartir este post

Repost 0
Published by Rafael Silva - en Política
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías