Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 abril 2016 1 25 /04 /abril /2016 23:00

Resulta muy significativo comprobar hasta qué punto Nicolás Maduro tenía razón cuando indicaba al eje "Madrid-Caracas-Miami-Washington" como el responsable de la desestabilización que sufre Venezuela, no como consecuencia de un Gobierno represor y antidemocrático, como la derecha mediática nos cuenta, sino como consecuencia de la constante ofensiva de las derechas políticas española, latinoamericana y estadounidense. Con tantos sitios donde se violan flagrantemente los Derechos Humanos en el mundo, y sobre todo en el continente americano (comenzando por los Estados Unidos, y continuando por México, Honduras, Colombia, etc.) la política interna venezolana esté un día sí y al siguiente también en primera plana de nuestros programas informativos. Y es que Venezuela está en el punto de mira, en el ojo del huracán de todos los esfuerzos del eje mencionado más arriba para derrocar al Gobierno de la Revolución Bolivariana, como en su día lo estuvo el Gobierno de la Revolución Cubana. 

 

Constantemente se cuentan las "provocaciones" del Presidente Nicolás Maduro en los informativos, que lo único que pide es respeto para su pueblo, pero no se cuentan los explícitos apoyos que nuestro Presidente en funciones, Mariano Rajoy, dedica en la prensa española a los "opositores venezolanos", y el pomposo recibimiento y agasajo, con altavoz mediático incluido en toda la prensa convencional del régimen, de las esposas de los supuestos "líderes opositores" venezolanos encarcelados. Hemos de denunciar tanta falacia y tanta hipocresía, porque el interés de la derecha española por la cuestión venezolana no tiene nada que ver con la defensa de los Derechos Humanos, sino con la clara injerencia política y el intervencionismo, con la intoxicación política y mediática permanente, en un proceso de apoyo a los sectores violentos para el derrocamiento del Gobierno del Presidente Maduro. Bajo una sarta de mentiras amplificadas con la inestimable colaboración de la prensa dominante, y de los vergonzosos ex Presidentes González y Aznar, se vierten un conjunto de acusaciones sin fundamento, y se teje toda una construcción absolutamente falseada de la realidad. En el fondo, aquí en nuestro país están utilizando prácticamente las mismas técnicas (mentiras, intoxicación, acusaciones sin pruebas, etc.) contra la formación política de Pablo Iglesias, para evitar que pueda llegar a gobernar. 

 

Y ya que no lo cuentan los de PODEMOS, que en los debates abordan este asunto con una tibieza absoluta, limitándose a defenderse de las acusaciones que les vierten, vamos a hacerlo nosotros. Vamos a contar la realidad de Venezuela, que no es ninguna dictadura, ni es un territorio salvaje donde no se respeten los derechos humanos. Puestos a competir en salvajismo, quizá el vecino imperialisa del Norte, los Estados Unidos, se llevarían la palma. Venezuela está el punto de mira porque desde la llegada al poder de Hugo Chávez representa un mensaje que postula democracia contra dictadura de los mercados, que postula fraternidad contra racismo, que postula cooperación y solidaridad contra discriminación, que postula servicios públicos frente a privatización, que postula patriotismo contra entreguismo, que postula paz contra violencia golpista y terrorista, y que postula educación, salud y asistencia social para todos, y de forma gratuita. Y a su vez Venezuela es un país rico en petróleo y recursos naturales, esencial para controlar la geopolítica de la región, pero que se niega a servir a los intereses de las grandes empresas transnacionales, representantes del gran capital, cuyos siervos son estos indignos políticos de tres al cuarto que dicen "luchar por los derechos humanos". Por último, Venezuela, sobre todo durante los mandatos de Chávez, ha conseguido sembrar esa semilla, la semilla del socialismo del siglo XXI, por muchos sitios de América Latina, desmontando las organizaciones que servían a los intereses norteamericanos, y avanzando en la auténtica integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños. 

 

Lo último que se nos presenta es el Proyecto de Ley de Amnistía, como una Proposición No de Ley impulsada por el Partido Popular para respaldar dicho proyecto de la oposición venezolana, que ya ha visto el rechazo de los grupos de la izquierda parlamentaria española. Sobre dicho proyecto de ley ya se ha pronunciado en contra el Tribunal Supremo venezolano. Pero aquí seguimos dándole vueltas al asunto, en un claro ejercicio de hipocresía política absoluta, para desprestigiar a las instituciones bolivarianas y apoyar a los grupos opositores. Dicho Proyecto de Ley está pensado únicamente para perdonar a aquéllos que durante los últimos años, bajo tácticas golpistas, pretendieron acabar con la Revolución Bolivariana y con el legítimo mandato del Presidente Nicolás Maduro. Dicho Proyecto de Ley de Amnistía tiene un contenido claramente contrario a la defensa de los Derechos Humanos, al Estado de Derecho y a la democracia, al propugnar la amnistía para responsables de delitos como el terrorismo. Este proyecto de ley de amnistía sólo favorece que exista un amparo legal para todas las actividades violentas que han contribuido al clima de tensión favorable a derrocar al gobierno democrático elegido en las urnas. 

 

Dejemos también claro este tema. Somos de la opinión de Atilio Borón, cuando afirma que Leopoldo López y toda su cuadrilla, se pueden asemejar al Comandante golpista de la Guardia Civil Antonio Tejero. Bueno, pues Leopoldo López es el Tejero venezolano. Y si a Tejero le condenaron, por golpista y en justicia, a 30 años de cárcel aquí en España, a Leopoldo López en Venezuela le han condenado sólo a 13, y entonces, toda la derecha política, social y mediática venezolana, estadounidense y española se ha rasgado las vestiduras. Pero teniendo en cuenta que Tejero no mató a nadie aquí en España, y que la iniciativa golpista dirigida por Leopoldo López fue la responsable de la muerte de 43 personas en Venezuela, demasiado benevolente ha sido la pena. Dejemos, por tanto, de nuevo, las cosas claras. Leopoldo López, Antonio Ledezma y compañía no son "disidentes políticos" injustamente encarcelados por un gobierno represor. Es el cabecilla de toda una organización dedicada a alterar por la fuerza el orden constitucional vigente en su país, y a derrocar mediante la violencia a un gobierno elegido democráticamente. Para ello cuentan con la colaboración de mercenarios sufragados por Estados Unidos, y con el patrocinio de otros ex Presidentes latinoamericanos, que son los mismos que aparecen de vez en cuando firmando colectivamente documentos que hacen llamamientos al respeto a los derechos humanos en Venezuela. Toda una auténtica farsa. 

 

Estos falsos "líderes opositores" son los responsables de las tremendas oleadas de violencia que se han desatado durante los últimos años en las calles de Venezuela, desde incendios de escuelas y guarderías infantiles hasta la quema y destrucción de medios de transporte públicos y privados, ataques violentos a Universidades y a centros de salud, constitución de "guarimbas" (especies de barricadas desde las cuales se controlaban los movimientos de la población, y se amenazaba a quienes desafiaran enfrentarse a su impunidad y prepotencia) y asesinatos varios. Los llamados "guarimberos" se nos vendieron como héroes populares, pero después se descubrió que buena parte de ellos eran paramilitares colombianos, y que casi no había presencia de estudiantes, como también habían manifestado. Mentiras y más mentiras. Y nuestros medios de comunicación (recordemos que son de los medios que menos credibilidad poseen, según The New York Times) y nuestros políticos de la derecha, son los primeros en contribuir a estas campañas de desprestigio del chavismo, a tildarlo de represora dictadura, y a ensalzar la figura de estos golpistas como si fueran héros de una pacífica resistencia popular...¿acabaremos alguna vez con esta hipocresía y con este juego sucio contra los países que intentan en la escena internacional apartarse, aunque sólo sea un poco, de los postulados capitalistas?

Compartir este post

Repost 0
Published by Rafael Silva - en Política
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías