Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 junio 2016 3 29 /06 /junio /2016 23:00
Un deplorable Ministro del Interior

Lo cierto es que la gestión de Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior ha sido absolutamente nefasta. Creo que nunca habíamos tenido un Ministro más casposo y retrógrado que éste. Ahí quedarán sus perlas para la historia, como cuando dijo sobre los refugiados: "Si esas personas [refiriéndose a las ONG's] nos dan sus señas, se los mandamos enseguida". Absolutamente lamentable. Quizás de la gente que ha dependido jerárquicamente de él, sólo se salven los de la Dirección General de Tráfico (DGT), con María Seguí al frente. Porque el papel del resto de Instituciones, mejor dicho de sus dirigentes, ha sido bochornoso. Tenemos el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, que hace algunas semanas atacaba fervientemente a PODEMOS con malas artes, por lo cual se solicitó incluso su dimisión inmediata por las redes sociales. El papel de Arsenio Fernández de Mesa al frente de la Guardia Civil tampoco ha estado exento de polémica, debido sobre todo a los terribles escándalos asociados a los malos tratos a inmigrantes que intentaban entrar a nuestro país a través de las vallas de Ceuta y Melilla. Pero el pasado de este oscuro personaje ya es de por sí interesante, ya que está ligado, como nos descubría este artículo de Publico, a la Falange

 

Así que con todo este personal rodeándolo, poco se puede esperar de un Ministro del Interior que, lejos de poner las Instituciones al servicio del pueblo, las ha utilizado contra él, no ya sólo mediante acciones represoras, sino mediante la creación de herramientas e instrumentos políticos "ad hoc", como la famosa Ley Mordaza, que han motivado incluso que se firmen Manifiestos por destacadas personalidades nacionales e internacionales, solicitando la recuperación de las libertades civiles en nuestro país. Tenemos a un Ministro del Interior que nos ha vulnerado derechos fundamentales, que ha intentado acallar y reprimir la lógica protesta popular motivada por los tremendos recortes sociales que su gobierno ha practicado, que ha creado un nuevo Estado Policial vigilante, controlador y represor, que ha dinamitado el derecho a la tutela judicial efectiva, y que no sólo ha puesto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en contra de la ciudadanía, sino que también los ha utilizado para conspirar en contra de sus adversarios políticos, sentando un peligroso precedente, y haciendo saltar por los aires el principio de la separación de poderes, y los fundamentos del Estado de Derecho. 

 

Bien, y a tenor de todo este currículum, podríamos preguntarnos: ¿de qué nos sorprendemos? ¿realmente se podía esperar otra cosa de este Ministro retrógrado? ¿podíamos esperar una buena gestión de él, teniendo en cuenta su personalidad y sus antecedentes? ¿podíamos esperar algo mejor de un Ministro que programa su agenda en función de los horarios de las misas a las que asiste? ¿podíamos esperar alguna actitud conciliadora de un Ministro que no solamente ataca al mundo de la izquierda abertzale, sino que además no ha querido nunca reconocer los avances de ETA por el desarme, la negociación y la paz? ¿qué podíamos esperar de un Ministro que lejos de intentar vías de acercamiento y negociación después del abandono de la lucha armada por parte de ETA, se dedicaba a menospreciar a los líderes, expertos y dirigentes internacionales que asistían a las Conferencias de análisis del conflicto? ¿es que podíamos esperar otra cosa de un Ministro que nombra a Francisco Marhuenda, el Director de La Razón, Comisario Honorario de la Policía¿Nos extraña todo esto viniendo de un Ministro que jamás ha reconocido las malas prácticas de algunos integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han practicado la tortura en dependencias policiales, y por las cuales han sido denunciados por sus víctimas? ¿es que podemos esperar gran cosa de un Ministro que no se pronuncia y se esconde ante la querella de las Asociaciones de Víctimas del Franquismo, y que representa a un país, el nuestro, que ha sido denunciado por el Comité de Derechos Humanos de la ONU y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ante la desidia demostrada en este tema? ¿es que nos hemos olvidado de la reunión de este Ministro en su despacho con el delincuente Rodrigo Rato, el que fuera histórico compañero de partido, ex Ministro de Economía, ex Presidente del FMI y ex Presidente de Bankia, investigado por múltiples delitos contra la Hacienda Pública?

 

Como vemos, sería interminable mencionar todas las tropelías, inconsistencias, salidas de tono, comentarios intolerables, decisiones aberrantes y complicidades indecentes que este Ministro del Interior nos ha regalado durante su mandato, que esperemos que termine en cuestión de días. Fernández Díaz es el último responsable de las maniobras de ataque político perpetradas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra la formación política de Pablo Iglesias, con deleznables prácticas de encubrimiento e incluso de reconocimiento público. Y en esa misma línea, de lo último que nos hemos enterado ha sido la grabación de una conversación en su despacho de octubre de 2014 entre Fernandez Díaz y el Director de la Oficina Antifraude de Cataluña, donde ambos planean una especie de conspiración para atacar a la honorabilidad de algunos dirigentes independentistas catalanes, por medio del destape de algunos posibles escándalos. En suma, burda y partidaria utilización de las instituciones para atacar a los rivales políticos. Como decimos, no podíamos esperar otra cosa de este Ministro del Interior, que aún incluso es posible que nos dé alguna que otra sorpresa. Y a todo esto y como siempre, Rajoy sin enterarse de nada, justificando y defendiendo a su Ministro y amigo de tantos años. Ese "hombre discreto donde los haya", esa "tumba", ese hombre "cuya mano derecha no sabe lo que hace su mano izquierda", que a lo mejor descubrimos, cuando se impute (si es que se imputa) a Fernández Díaz de algún delito, enviando un SMS a su móvil con el siguiente mensaje: "Jorge, sé fuerte. Hacemos lo que podemos. Mañana te llamaré".

Compartir este post

Repost 0
Published by Rafael Silva - en Política
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías