Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 diciembre 2012 3 12 /12 /diciembre /2012 00:00

Decimocuarta y última entrega de esta serie. Y acabamos como empezamos: denunciando las barbaridades que ocurren en nuestra sociedad, denunciando las injusticias, denunciando a este indigno Gobierno que tenemos, denunciando en última instancia al sistema capitalista, auténtico germen posibilista de toda esta situación. Se siguen declarando obscenidades por parte de Rajoy y sus secuaces del PP, que parece ser que encuentran los orígenes de esta crisis en que hemos comprado muchos televisores de plasma. Y a ello viene a contribuir la patronal bancaria, que dice que ellos no han sido los causantes de esta crisis.

 

revolucion50.jpgA todo esto, las noticias sobre desmanes de nuestros "empresarios estrella" no cesan. La pasada semana fue detenido el que fuera Presidente de la gran Patronal, Gerardo Díaz Ferrán, acusado de evasión fiscal, y de lanzamiento de bienes y capitales antes de declarar la quiebra de Viajes Marsans. Todo un episodio canalla y burlesco, del que fuera máximo representante de los empresarios, y uno de los más sinvergüenzas de toda su camarilla. Sí, aquél mismo que afirmaba que de la crisis había que salir "trabajando más y cobrando menos", y parece ser que a esta receta se han aplicado todos muy diligentemente.

 

Gente de esta calaña, de esta bajeza moral es la que está hundiendo al país, y llevando a la clase trabajadora a la ruina, con la connivencia de nuestros inmorales gobernantes. Y cada vez más colectivos salen a la calle diariamente para denunciar los recortes sufridos, como las asociaciones de las personas dependientes, ya que la Ley de la Dependencia, ha sido prácticamente rota, agotada, por falta de inanición, por ser según ellos "inviable". Como hemos afirmado en otras ocasiones, la crisis tiene salida, este Gobierno no.

 

revolucion51.jpgDurante todos los artículos anteriores de esta serie hemos argumentado hasta la extenuación la necesidad de llevar a cabo una revolución popular, una revolución pacífica, pero una revolución útil, con un sentido, con un recorrido y con un objetivo, con un final: un Proceso Constituyente para un cambio de sistema. Queda ya atrás el día 25 de Septiembre pasado, cuando la Coordinadora 25-S movilizó por vez primera a los ciudadanos/as para este fin, intentando rodear el Congreso de los Diputados como una protesta genérica para derrocar el sistema donde estamos inmersos, y acabar con él.

 

Creemos que es la única solución. En caso contrario, no sólo nos iremos hundiendo más en la miseria (es expresión literal), sino que a subsiguientes gobiernos les será más difícil salir de la situación donde nos están llevando. Y sólo este poder popular, sólo este contrapoder ciudadano puede ser legítimo para llevar a buen puerto esta aventura por nuestro futuro. La alianza de los de abajo será el resultado de sumar a las fuerzas de la clase trabajadora contemporánea todo el grueso de las clases medias empobrecidas y golpeadas por la crisis.

 

revolucion52.jpgAsí que al gran ejército de parados, trabajadores precarios, trabajadores temporales, subsidiados, inmigrantes, mujeres, jóvenes, pensionistas, dependientes, deshauciados, desprotegidos del sistema en general, habrá que sumar a la pequeña burguesía, pequeños empresarios, pequeños propietarios, que hoy en día, al acabarse sus posesiones, sus empresas y su nivel de vida, han venido a engordar toda la pléyade que conforman los sectores sociales excluídos de este país, así como los colectivos más afectados por esta ya larga crisis. Sólo recogiendo el sentir y la experiencia de todos los colectivos afectados por las actuales políticas, será posible componer ese tejido que forme la mayoría social que necesitamos para el éxito de este nuevo proyecto de país y de sociedad que necesitamos imperiosamente.

 

revolucion53.jpgY lo necesitamos con urgencia. No podemos resistir de esta forma mucho tiempo más. Cada día, en un continuo goteo, se suceden las personas que van al paro, las personas que traspasan los umbrales de la pobreza, los deshaucios de viviendas, las empresas que cierran o plantean ERE's a sus empleados, las personas que se ven obligadas a vivir de sus mayores, los recortes sociales a todo tipo de colectivos. No podemos seguir así. Es imprescindible multiplicar las alianzas políticas en torno a este proyecto, y en torno a todos los nuevos movimientos y plataformas políticas y sociales que demanden un cambio de sociedad.

 

Desde todos los movimientos y asociaciones ciudadanas que quieran apostar por un cambio de modelo político y social, por derrocar el régimen que sufrimos, y que nos está llevando a la ruina en todos los frentes. Y también es imprescindible sumar apoyos para este proceso por parte de determinados Cuerpos de la Administración del Estado, y de las Fuerzas de Seguridad, o al menos anular o disminuir su capacidad de intervención para anular el proceso. Afortunadamente, cada día crecen los colectivos que no sólo se suman a las protestas, sino que confluyen en estos planteamientos. Con un crecimiento de todos los apoyos, desde todos los frentes, a modo de círculos concéntricos, círculos sociales provenientes de todos los colectivos afectados e implicados. Sólo así conseguiremos nuestro objetivo. Siendo constantes en nuestros compromisos, en nuestras ideas claras, y en la necesidad de conseguir nuestra meta, nuestro fin, que no es otro que un cambio de modelo, un cambio de sociedad, y un cambio de valores.

 

revolucion54.jpgEn fin, aquí terminamos. Quiero agradecer especialmente a todos/as los/as lectores/as que me hayan seguido en estas notas, y si esto ha conseguido que algunas personas se enfrenten y reaccionen contra el sistema, me doy por satisfecho. Continuaremos dando cobertura a todas las ideas, iniciativas y proyectos (que afortundamente ya son muchos) que abunden en esta senda, que sintonicen con estos objetivos, en nuestros futuros artículos de este Blog. Pero con esta serie que ahora finalizamos, esperamos haber conseguido esa concienciación que reclamábamos desde el primero de los artículos: concienciar de la tremenda situación que vivimos, y hacer comprender que la única vía es la revolución.

 

Que dicha revolución, pacífica pero implacable, sea el principio del fin, el comienzo para el final de este régimen, que acabe con el bipartidismo, con la injusticia social, que acabe con el dominio de los banqueros, que termine con el paro, con el modelo laboral precario, con los privilegios de las grandes fortunas, de las grandes empresas y de la Iglesia, que implante una democracia real y completa, y que transforme nuestro modelo territorial y de Estado en otro más justo, humano y solidario. ¿Para todo esto no vale la pena hacer una revolución? Nuestra respuesta es que sí. Entonces, ¡hagámosla!

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías