Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 septiembre 2013 1 02 /09 /septiembre /2013 23:00

Nos hacemos eco desde aquí, como no podía ser de otra manera, del Manifiesto publicado por Izquierda Unida, apoyado por multitud de foros y blogs izquierdistas, en torno a la posible intervención militar en Siria del gobierno estadounidense. Como conocen los lectores, EEUU, Reino Unido y Francia están organizando una agresión contra Siria de acuerdo con el estado sionista de Israel, la OTAN y las monarquías feudales del Golfo y contra cualquier propuesta de solución política al conflicto. El pasado viernes, el Parlamento Británico rechazó la propuesta de David Cameron de secundar a los Estados Unidos en esta aventura intervencionista, pero Francia continúa en el empeño.

 

Tomando las palabras de Willy Meyer: "Tras las dramáticas experiencias de la I y la II Guerra Mundial la Humanidad debería haber aprendido la imperiosa necesidad de que las relaciones internacionales deben estar basadas en el desarme y en la contención del uso de la fuerza. De hecho, de ahí nació la Carta de Naciones Unidas según la cual ningún Estado o grupo de Estados tiene la potestad de usar la fuerza sin el acuerdo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Y ahí radica la diferencia entre la barbarie y la civilización". Desde la izquierda proclamamos y creemos en un pacifismo absoluto, sin resquicios, sin excepciones, sin justificaciones absurdas ni interesadas. No creemos en la máxima expresada como "Si quieres la paz, prepárate para la guerra". Si los pueblos desean la paz, deben prepararse para la paz.
 
Quienes encabezan esta coalición son los mismos que llevaron a cabo terribles guerras basándose en mentiras sobre la existencia de armas de destrucción masiva,  con los pretextos de proteger a la población civil y  defender los Derechos Humanos. Estas guerras han producido y siguen produciendo millones de víctimas inocentes y la destrucción, la miseria y el caos en los países agredidos, como ocurrió en Afganistán, Iraq y Libia. Se disponen a atacar Siria a pesar de que su gobierno ha autorizado la misión de investigación de la ONU sobre el uso de armas químicas y después de haber aprobado reformas para la realización de un diálogo político.
 
De producirse este ataque, sin duda, tendrá graves consecuencias para todos los pueblos y supone una seria amenaza a la paz mundial. Tenemos la convicción de que es imprescindible encontrar una solución política y pacífica, que rechace cualquier intento de socavar la independencia, la soberanía e integridad territorial de Siria, según el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. Rechazamos contundentemente la intervención del Estado Español en esta guerra, bajo cualquier forma y el uso de las bases militares de Rota y de Morón para tal fin. Como siempre, decimos alto y claro: ¡NO A LA OTAN! ¡NO AL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO! ¡NO A LA GUERRA!

Compartir este post

Repost 0
Published by Rafael Silva - en Política
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías