Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 marzo 2012 4 22 /03 /marzo /2012 00:00

Bien, vamos a continuar con esta segunda entrega de la serie de artículos que estamos dedicando a recorrer los sitios y portales en Internet que representan a la auténtica izquierda política de este país, para que puedan servir de referencia para el análisis, debate, propuestas y soluciones a los problemas que nos atañen como sociedad, desde nuestra perspectiva ideológica. Como ya comentamos en el primer artículo de la serie, estos sitios sirven para enfrentar la visión que de nuestros problemas ofrecen los medios de comunicación convencionales y al uso en prensa, radio y televisión, cuya inmensa mayoría pertenecen al arco ideológico conservador y neoliberal.

 

pce.jpgPartido Comunista de España. Como es evidente, se trata de la web oficial del PCE, que como sabemos, sigue siendo la corriente mayoritaria integrada en Izquierda Unida, y uno de los partidos políticos más antiguos de nuestro país. La web está estructurada en una sección superior, donde encontramos los enlaces típicos de todo sitio (como Inicio, Contacto, Mapa, Ayuda), un buscador propio, enlaces para las dos publicaciones más importantes ligadas al PCE (Mundo Obrero y Nuestra Bandera), y una serie de listas desplegables para poder elegir directamente todo lo relacionado con los Órganos de Dirección del Partido, Federaciones, Secretarías, Documentos y Otros Enlaces, para bifurcar hacia todo lo publicado sobre algún tema concreto.

 

Después, el sitio se divide en dos grandes franjas, a izquierda y derecha de la página. La franja derecha presenta el último banner de actualidad, seguido de los banners giratorios hacia temas actuales, seguido de la sección de Agenda, seguida de la Fotogalería, con enlaces a vídeos y fotos de archivo del PCE. Le sigue la sección Quisco de Prensa, con diversos enlaces a algunos artículos publicados en prensa digital de otros países, así como una serie de enlaces finales para otros partidos, asociaciones e instituciones ligadas al Partido Comunista. Por último, en la franja de la izquierda se presenta un listado de enlaces con las últimas noticias publicadas por el partido. Por tanto, estamos ante un sitio web de obligada referencia de la izquierda política, que representa toda la actividad de nuestro legendario partido.

 

socialdemocracia.jpgSocialdemocracia. El sitio de Socialdemocracia es un punto que recoge, como ellos mismos indican, "artículos y reflexiones desde la izquierda". Básicamente, este portal web también es un agregador de blogs, especialmente interesante por algunos detalles que luego comentaremos. La lista de los últimos artículos de fondo y reflexiones (como ellos los llaman) se encuentra en la franja derecha de las páginas, con los enlaces para los siguientes, ordenados por números de página, al fondo de las mismas. La franja de la izquierda se reserva para el escaparate rápido de los diversos blogs alojados (Feevy de los Colaboradores, como ellos los llaman), a los que se puede acceder pinchando en sus respectivos enlaces.

 

Y en cuanto a esos añadidos interesantes de los que antes hablábamos con respecto a este sitio, vamos a destacar el directorio de enlaces que posee (enlace Web Link de la parte superior del sitio), que recoge Blogs de opinadores, Webs izquierdistas, Campañas, Blogs progresistas, y enlaces para Partidos Políticos y Sindicatos. Y otro añadido muy interesante que posee este sitio es lo que ellos denominan "Recursos para bloggers izquierdistas", donde encontramos referencias para fuentes y datos estadísticos, sobre el Estado del Bienestar, sobre Medio Ambiente, sobre Mercado Laboral, sobre Sanidad, sobre Igualdad, y referencias a críticos, estudiosos e investigadores sobre todos estos temas.

 

plazaroja.jpgPlaza Roja. Nos encontramos aquí con otro sitio muy similar, en aspecto, diseño gráfico y funcionalidad, al de "I Love IU", que ya hemos comentado en el primer artículo de esta serie. Como ellos mismos nos cuentan, Plaza Roja es una iniciativa de "Ceros a la izquierda" y "ceronegativo" (dos blogs izquierdistas, como el que leen ahora mismo), inspirada y apoyada en el sitio de "I Love IU", incluso generada con su mismo agregador de blogs. Por lo demás, como decimos, se trata de un listado de hiperenlaces a los respectivos artículos que se alojan (nunca bitácoras personales, pues éstas se alojan en "I Love IU") en las páginas web originales y respectivas de Izquierda Unida, Partido Comunista de España, etc. (repartidas en sus diferentes Federaciones, Secretarías, etc.). Muy bueno por tanto como recopilador de lo más nuevo e interesante que se va publicando en dichos sitios de referencia oficial. Pues bien, lo dejamos aquí por el momento, pero continuaremos con más referencias en siguientes artículos de esta serie.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías