Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 enero 2012 4 12 /01 /enero /2012 00:00

Hace pocos días que Carmen Chacón presentaba en Olula del Río (Almería) su candidatura a la Secretaría General del PSOE, y quiero remarcar en este artículo, tal y como hicimos en su caso con la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba en este artículo, su gran cinismo y su falta de credibilidad. Bajo una gran puesta en escena, la catalana-andaluza y ex-Ministra de Defensa del Gobierno de Zapatero, bajo el cual no mostró nunca ni un ápice de disconformidad con las políticas neoliberales que se estaban aplicando, Carmen Chacón nos dice que quiere abanderar el futuro y la evolución del PSOE.

 

Frases completamente vacías y huecas de sentido, como "Tenemos ganas de cambiar las cosas" adornaron un discurso lleno de incoherencias y de falta de credibilidad, pues aunque pertenezca a una generación más joven que Rubalcaba, su apuesta y convencimiento por las mismas políticas es total, como se ha podido ir comprobando durante mucho tiempo. Por mucho que ahora intente ponerse el vestido de la izquierda, reivindicando propuestas de Izquierda Unida, negadas por ellos mismos durante mucho tiempo, la Chacón no puede cambiar lo que ha sido y lo que es. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

 

carmen-chacon.jpgAl igual que dijimos para Rubalcaba, difícil es creer a una nueva líder que ha estado en primera línea de la política activa, y que por tanto no puede representar nada nuevo, por mucho que quiera abanderar el cambio en el PSOE, la juventud, la frescura, los nuevos tiempos, y demás zarandajas con las que quieran adornarla. Es obvio que nuestro pasado nos marca nuestro futuro, y sólo un líder salido de la nada, completamente desconocido, pudiera liderar un partido que quisiera renovar completamente sus postulados.

 

Parece ser que no les basta con 110 escaños en el Congreso, cuando a raíz de lo mal que lo han hecho, debieran darse con un canto en los dientes, pues lo normal con un electorado crítico sería que el PSOE hubiera desaparecido, en cuanto a representación en las Cámaras se refiere. Ahora viene a hablarnos Carmen Chacón de un PSOE donde primen la coherencia, el respeto y la participación, cuando nada de esto han practicado durante sus años de gobierno. Y además tuvo la desfachatez de preguntarse a sí misma, porqué mucha gente del 15-M no se reunía en las Casas del Pueblo del PSOE...¿es que todavía a estas alturas, Carmen Chacón no sabe a qué obedecen movimientos como el 15-M? ¿Es que no sabe que la gente sale a la calle porque no se ven representados por sus gobernantes, y porque se creen mercancía de los banqueros? Pues no, la Chacón sigue en su mundo, parece que no se entera de nada, a ver si lee nuestro artículo y se pone en onda. 

 

Quizá no quieren darse cuenta en el PSOE de que su tiempo ha pasado, de que difícilmente un electorado de auténtica izquierda va a volver a confiar en un partido que lleva más de 30 años diciendo unas cosas y haciendo otras, y que aunque haya protagonizado algunos avances en políticas sociales (no todo ha sido malo), en política económica, que siempre es el gran caballo de batalla, y el observatorio donde mejor se mide el auténtico calado de un partido y de un gobierno, ellos nunca han dado la talla, y se han aliado con las fuerzas conservadoras para hacer su misma política, por mucho que la hayan querido explicar y adornar.

 

Desde la izquierda no creemos en que ni Carmen Chacón ni Alfredo Pérez Rubalcaba vayan a liderar un nuevo PSOE, un PSOE renovado y de auténtica izquierda, simplemente porque la gente de izquierdas, hace ya mucho tiempo que ni militan ni simpatizan con el Partido Socialista. Se fueron a Izquierda Unida. Quizá siempre estuvieron allí.

Compartir este post

Repost 0
Published by Rafael Silva - en Política
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías