Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 octubre 2013 4 03 /10 /octubre /2013 23:00

jaque_rey1.jpgHarto estoy de que la televisión, la prensa, la radio y el resto de medios convencionales nos bombardeen con las operaciones del Rey, con su estado de salud, con que si el Príncipe podrá o no sustituirle en los actos oficiales, en las cumbres, en su agenda oficial. Harto de contemplar las idas y venidas de su familia a los hospitales, de los partes médicos de los Directores-Gerentes de los Hospitales privados donde se aloja, y de todo el bombo y platillo que le dan a sus ingresos y a sus altas hospitalarias. Harto de las noticias, cada vez más sorprendentes, de hasta qué punto su hija y su yerno inventaban tretas administrativas para defraudar continuamente a esa Hacienda que somos todos, todo este pueblo que mantiene a la Monarquía, a su padre, a su madre, a sus hermanos, etc. Harto de cursiles princesas, de amantes, de cacerías, de negocios opacos, y de la negativa sistemática de PP y PSOE a abordar, de una vez por todas, el desarrollo legislativo de lo que tiene que ver con la Corona, que se ha mantenido como una foto fija desde la redacción de nuestra ignorada Constitución.

 

jaque_rey2.jpg¿Por qué no te vas, Juan Carlos? como decía el titular de un artículo de Esther Vivas, que le exhortaba a irse con toda su cohorte, con toda su pompa y con todo su artificio. Y estoy de acuerdo con ella. Al tiempo, nuestros desalmados gobernantes, mientras recortan en los PGE 2014, sin ir más lejos, un 47% para Dependencia, sólo recortan un 2% el presupuesto para la Casa Real. Claro, hay que mantener sus viajes al extranjero, con toda la pléyade de grandes empresarios que lo acompañan, algunos hasta en Bermudas, como Don Botín Santander. Basta ya de Reyes, la Monarquía es una Institución obsoleta, clasista y antidemocrática. Debemos recordar que el propio Rey juró lealtad a los principios del Movimiento Nacional franquista y que se declaró heredero de «la legitimidad política surgida el 18 de julio de 1936», es decir, del levantamiento militar apoyado por las potencias del Eje que provocó tres años de guerra y cientos de miles de muertos.

 

jaque_rey3.jpgDe hecho, en su ceremonia de juramento, fue proclamado Rey de España "...desde la emoción en el recuerdo a Franco", y por ello, los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a manifestarnos por la abolición de un régimen tan ilegítimo como corrupto. Su continuación en la figura de Felipe de Borbón no sería sino un paso más en el esperpento que nos impusieron los firmantes de la Constitución del 78, redactada y votada bajo el chantaje de los poderes fácticos. El pasado 28 de septiembre, la Coordinadora 25S convocó a una Manifestación bajo el lema "Jaque al Rey", dirigida a toda la sociedad civil del Estado Español, junto con cerca de un centenar de colectivos y organizaciones, para iniciar un proceso destituyente que ponga fin al régimen monárquico. Pero claro, los medios de comunicación serviles al poder dominante no se hacen eco de estos acontecimientos. Y a pesar de la lluvia torrencial de ese día, del boicot y el silencio mediático, y del anuncio de represión mediante el desproporcionado despliegue policial de la Delegación del Gobierno en Madrid, varios miles de personas asistieron a la movilización. Y como decía Esther Vivas en el artículo de referencia: No queremos Reyes, Príncipes ni Princesas, porque no somos ni súbditos ni vasallos.    

Compartir este post

Repost 0
Published by Rafael Silva - en Política
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías