Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 julio 2014 2 15 /07 /julio /2014 23:00

"Los políticos se blindan de cara al pueblo, se refugian en el acto electoral de cada cuatro años, los intereses comunes se la traen al pairo, y su único objetivo es vivir cómodamente y seguir viviendo como clase privilegiada, integrándose, en muchos casos, en esa práctica corrupta que se ha hecho endémica en este país nuestro"

(Antonio José Gil Padilla)

 

 

 

 

 

 

escuela_verano1.jpgReza un clásico de nuestro refranero que "se cree el ladrón que todos son de su condición", y algo así le pasa al Partido Popular, que se ha puesto en ridículo y ha dejado muy claro el tremendo miedo que le tiene a la democracia, y a las nuevas formaciones políticas que van surgiendo de las clases populares y trabajadoras en nuestro país. Y todo ello ha ocurrido en la "Escuela de Verano del PP", celebrada en El Escorial la pasada semana. Comencemos por el nombre, que ya de por sí es harto ilustrativo...¿Qué es la "Escuela de Verano"? Pues no es más que una especie de cónclave estival, un sínodo donde se dan cita casi todos los grandes dirigentes del partido y del Gobierno, para jalearse unos a otros, vender sus "logros", anunciar los logros futuros, y de camino, arremeter, como se ha hecho mayoritariamente, contra otras fuerzas políticas que se alejan de su ideario. Unas chuscas jornadas propias de la mafia pepera, trasnochada y reaccionaria de este país.

 

escuela_verano2.jpgY tras los resultados electorales de las europeas, con la tremenda irrupción de Podemos, como era previsible, la inmensa mayoría de los dirigentes que han acudido a esta "Escuela de Verano" se han dedicado a lanzar algunos ladridos y rebuznos contra la nueva formación de Pablo Iglesias. Sería complicado hacer una completa recopilación de los exabruptos que se han lanzado contra Podemos, que delatan, en principio, una absoluta falta de respeto hacia sus votantes, que son tan ciudadanos/as como los votantes del PP. Por destacar algunos comentarios, la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría dijo que "había que tener cuidado con los populismos, porque dicen sólo lo que la gente quiere oír" (sin preguntarse porqué la gente quiere oír esas cosas), el Vicesecretario Carlos Floriano dijo que "surgían propuestas populistas de corte bolivariano vertidas por un telepredicador" (en clara referencia a su líder), y otros declararon estar orgullosos de pertenecer a la "casta", como el portavoz parlamentario Alfonso Alonso, o el Ministro Montoro, que llegó a declarar con total orgullo: "soy de la casta de la derecha".

 

escuela_verano3.jpgComo se puede observar, están todos muy nerviosos, porque saben, porque son muy conscientes, de que se les escapa el "chollo" de entre las manos, que van a perder el control de un montón de alcaldías de muchas localidades en las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales de 2015, y que en las Generales van a tener que presenciar un grupo parlamentario bastante numeroso de la izquierda transformadora de este país, tanto de IU como de Podemos, y de terceras fuerzas que también se adscriben a su ideario básico. Y dicha previsión les pone muy nerviosos, les deben temblar hasta las piernas, y los más bárbaros ataques se suceden por doquier. Pero lo más curioso no es esto. Lo más curioso es que todas esas acusaciones vengan de un partido como el PP, responsable en este país del ataque más flagrante y brutal contra la democracia en este país. En efecto, los ataques a Podemos vienen del partido que tuvo como tesorero a un personaje como Luis Bárcenas durante 20 años, que se financió ilegalmente a través de los grandes empresarios de este país, que desde que posee la mayoría absoluta en el Congreso ha gobernado a golpe de Decretazo, ignorando al Parlamento, a su función representativa, a su función de debate y control parlamentario, pasando por encima de todas ellas mediante su rodillo parlamentario.

 

escuela_verano4.jpgPrecisamente, mientras se celebraba esta "Escuela de Verano", el PP llevaba al Congreso de los Diputados, disfrazado de un nuevo y autoritario Decreto-Ley, un conjunto de medidas que modificaban hasta 26 Leyes, y que han impuesto en el Parlamento haciendo uso de su borrachera y empacho de mayoría absoluta. Las críticas a Podemos vienen del partido que ha practicado recortes (y lo seguirá haciendo, si se lo permitimos) de todo tipo, no ha quedado en pie ninguna prestación ni servicio público del Estado del Bienestar, los recortes han afectado a pensiones, a educación, a sanidad, a servicios sociales, y han impuesto copagos, repagos, aumento de tasas y precios públicos para todos los servicios. Vienen dichas críticas de un partido que ha privatizado casi todo lo público, las empresas públicas, los servicios públicos, y que intenta dar un golpe de estado a la administración municipal, para que no sean viables los servicios que presta, y llevarlas a la quiebra, igual que están haciendo con las Comunidades Autónomas.

 

escuela_verano5.jpgLas críticas vienen del partido que ha practicado recortes flagrantes a la democracia, como la reducción del número de parlamentarios autonómicos, o la reciente y desesperada propuesta de "regeneración" para que gobiernen los alcaldes más votados. Un partido que ha puesto la economía al servicio de los poderosos, que ha concedido todo el poder a los empresarios a la hora de contratar y despedir a los trabajadores, que se ha cargado de un plumazo la negociación colectiva, que ha decretado una amnistía fiscal para los defraudadores, o que intenta anular el derecho de decisión de las mujeres a interrumpir su embarazo. Las críticas a Podemos vienen de este monstruoso partido que está intentando una reforma encubierta para limitar los derechos de reunión, de protesta y de manifestación, mediante una ley mordaza que multiplica las sanciones por infracción administrativa, anulando el derecho a la tutela judicial efectiva. Un partido y un Gobierno que están anulando la Educación como un servicio público, gratuito y universal, para convertirla en un derecho sólo para los pudientes, mediante una ley privatizadora, mercantilista, adoctrinadora y elitista.

 

Un partido, en fin, que ha convertido este país en una fábrica de parados y paradas, en el paraíso laboral por excelencia, donde no se crea trabajo sino "empleo", es decir, ocupaciones precarias y temporales, sin derechos, mal pagadas, que no sacan de la pobreza y la exclusión social a las personas, mientras rescata y da amparo a los más corruptos e insaciables banqueros de este país. Un partido y un Gobierno que están haciendo posible que las grandes empresas petroleras, responsables del saqueo de los recursos naturales, de la destrucción de los ecosistemas y de la provocación del cambio climático, tengan el permiso para realizar prospecciones en las aguas de nuestros archipiélagos, tanto el canario como el balear, ignorando la oposición de dichos pueblos, incluso gobernados mediante sus colegas de partido. El mismo partido que hace estas críticas a Podemos, tiene la desvergüenza de llevar a cabo una reforma energética caótica y descontrolada, donde no sabemos todavía cuánto vamos a pagar por nuestra factura eléctrica, con tal de seguir siendo serviles con las grandes compañías, con tal de continuar siendo cómplices de su poderío, impidiendo el progreso de las fuentes de energía limpias y renovables. Para colmo, en la "Escuela de Verano" del PP se ha entregado un premio de reconocimiento al partido opositor venezolano, liderado por Henrique Capriles...bueno, al menos no se puede decir que no sean coherentes...

Compartir este post

Repost 0
Published by Rafael Silva - en Política
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías