Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 agosto 2013 1 05 /08 /agosto /2013 23:00

Había una tremenda expectación en torno a la comparecencia del Presidente del Gobierno del pasado jueves dia 1 de agosto, pero lo cierto es que el guión ya estaba escrito. Como era de prever, Rajoy no se salió del guión lo más mínimo, e incluso se presentó en algunos momentos sobrado y altanero, en forma y fondo. Negó todas las acusaciones, tanto las que se atribuyen al partido (doble contabilidad, financiación ilegal, cobro de sobresueldos) como las que se referían a él mismo (protección y connivencia con un delincuente). En esa misma línea y como es lógico, se cerró en banda y no dejó ningún resquicio para poder pensar que va a dimitir o a convocar Elecciones Generales anticipadas.

 

Rajoy se nos presenta a estas alturas como una víctima, declarando haber sido engañado, y haber confiado en una persona que no lo merecía. Y por lo visto, todo se zanja con un "me equivoqué". No hay asunción de responsabilidades. Rajoy y el PP son los buenos, y Bárcenas es el malo. Fin de la cuestión. Así de simple...¿Pero por quienes estamos siendo gobernados? Aquí tenemos no sólo una banda de ladrones y chorizos, controlados por una mafia que los dirige, y dicta la política que hay que hacer, sino además que todo ello lo practican con un absoluto descaro, insultando hasta la propia inteligencia de la ciudadanía. Tienen la desfachatez y la poca vergüenza de llamar "papel arrugado" a las pruebas que demuestran sus indecentes prácticas, y a negar ante la más absoluta evidencia que él no ha "cometido el delito de encubrir a un presunto culpable". No se puede tener más cara, ni ser un Presidente más indigno para un país supuestamente democrático.

 

Los modos y las formas de gobernar ponen de manifiesto una absoluta falta de respeto hacia la ciudadanía, un desprecio absoluto hacia la democracia más elemental, y una bofetada en la cara a los fundamentos del Estado de Derecho, al que tanto se refieren. Abrumadoras son las pruebas que demuestran que en el PP disfrutaban de una orgía de dinero negro, y que ese al que ahora llaman delincuente, no es ningún señor que pasaba por allí, sino su gerente y tesorero durante más de 20 años. ¿Es que acaso se ha inventado él la doble contabilidad como hobby durante todo este tiempo? Hemos llegado a tal grado de degeneración política y moral por parte de nuestros gobernantes, que el ambiente ya se vuelve irrespirable, y toda declaración, por solemne que sea, se ve manchada por la sombra de la podredumbre generada por esta supremacía del bipartidismo.

 

Y a todo esto nos vienen con el famoso invento de la llamada "Marca España", usada como pretexto para encubrir los más escabrosos asuntos de la vida pública, en aras de que dicha marca no se vea empañada. Y junto a ello, frases huecas y vacías, auténticas momias dialécticas para preservar la supuesta honorabilidad del PP y de sus dirigentes. Y lo que más gracia nos hace es el recurrido argumento de la "estabilidad política" del país, que Rajoy, según afirma, va a mantener. ¿Pero qué concepto tendrá este sujeto de lo que significa estabilidad política, cuando está hablando de un país, como España, donde la gente se moviliza diariamente, donde sus ciudadanos y ciudadanas son llevadas al paro, a la pobreza, a la miseria, son deshauciados, son desechados del Sistema Nacional de Salud, son expulsados de la Universidad porque les ponen unas matrículas inalcanzables para su presupuesto, ya de por sí depauperado por la crisis? ¿Dónde ve Rajoy la estabilidad política en este panorama?

 

Seguro que se refiere a que posee mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado, aunque no dice que esa mayoría abosluta se debe a una injusta Ley Electoral, y a la difusión de un Programa Electoral engañoso y encubridor de las auténticas medidas con las que se gobierna. Está claro que nos gobiernan las fuerzas del capital, que no se detendrán por muchos escándalos que salgan a la luz pública. Están dinamitando no sólo los soportes sociales que garantizaban una mínima cohesión, sino también todos los resortes del andamiaje político del Estado, prostituyendo la división de poderes, e instaurando la corrupción no como un fenómeno residual, sino como la divisa cotidiana del funcionamiento de las Instituciones. No demuestran ni el más mínimo respeto hacia la honestidad, la ética y la estética de los cargos públicos, y su vinculación con el gran mundo empresarial no sólo es patente, sino que se hace palpable hasta sus últimas consecuencias.

 

La ocupación de las altas Instituciones del Estado por altos cargos y militantes del PP está entrando ya en un nivel vomitivo. Tribunal Constitucional, Poder Judicial, Consejo de Estado, Defensor del Pueblo o Comisión Nacional del Mercado de Valores son buenos ejemplos de ello. El compadreo llega a tal extremo que la palabra democracia ya nos causa risa. El hedor institucional es ya insoportable, y las evidencias de la lucha social de clases están más vivas que nunca. El estallido social está servido, ante el empobrecimiento social preponderante, unido a la sucesión ininterrumpida de escándalos que salen a la luz. Y mientras, los recortes sociales y laborales no cesan, aunque nos quieran vender la idea de que el paro está descendiendo, y nos hablan de algunos miles de personas que han encontrado algún empleo precario en el último mes. Vueltas y más vueltas a la filosofía neoliberal, que nos conduce a más miseria y degradación social. Ante ello, falsas promesas de inminente recuperación económica, que son sistemáticamente desmentidas no sólo por la tozuda realidad social, sino por el resto de Organismos Internacionales. La ausencia de futuro, el caos, el pesimismo y la hecatombe son los únicos mensajes que podemos obtener de la acción de esta caterva de obscenos políticos que nos gobiernan. Abandonemos el dopaje social que nos invade, y lancémonos a la calle, hasta que consigamos tumbar a este indigno Gobierno.

Compartir este post

Repost 0
Published by Rafael Silva - en Política
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías