Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 febrero 2015 6 28 /02 /febrero /2015 00:00

Recientemente, la continua y feroz campaña de hostigamiento político, social y mediático contra el Gobierno venezolano se ha recrudecido por momentos, sobre todo después de la detención del Alcalde de Caracas. Y hemos alcanzado ya tal nivel de mentira, manipulación y acoso informativo, por parte de los grandes medios de comunicación españoles (al igual que CNN, BBC, France Press y otros), que vamos a ver si contrarrestamos un poco dicha campaña, intentando poner las cosas en su sitio. Se ofrece por parte de estos medios una imagen de un Gobierno violento, acosador, represor y autoritario, de un régimen liberticida, que no respeta en lo más mínimo los derechos humanos de estos "opositores" venezolanos. ¿Pero es esto realmente cierto? Pues vamos a poner un símil muy sencillo, para poder entenderlo.

 

opositores_venezolanos1.jpgSi en nuestro país los servicios de inteligencia tuvieran constancia de que un grupo de personas se encuentra planificando un ataque en toda regla a nuestro sistema "democrático" (ponemos las comillas ante las tremendas dudas de que en verdad lo sea), es decir, planeando una serie de acciones de desestabilización social, a base de revueltas populares financiadas por estos grupos (y por países extranjeros), perfectamente calculadas para provocar el caos y el estallido social, con el fin último de hacer caer y derrocar al Gobierno legítimamente establecido, ¿qué harían nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad? ¿Si se tuviera constancia de que se está planificando un asalto al Palacio Presidencial (La Moncloa, en nuestro caso), y a la sede de la Radio Televisión Pública (RTVE, en nuestro caso), y alertando a una serie de militares golpistas para tomar el poder con un golpe de mano, no serían estas personas detenidas flagrantemente? Pues exactamente eso es lo que está ocurriendo en Venezuela, para intentar derrocar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente.

 

opositores_venezolanos2.jpgPero en lugar de contar la verdad, nuestros medios masivos de "desinformación" nos cuentan el grado de violencia de las fuerzas de seguridad bolivarianas, que no respetan los derechos humanos, y que encarcelan violentamente a los "opositores" al régimen, dándonos la imagen de un gobierno autoritario y de una dictadura represora contra las libertades públicas. Al Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, no se le ha detenido por ser una persona que propone medidas diferentes al chavismo (como aquí pueda ofrecer la gente de IU o de Podemos), sino que se le ha detenido por golpista. Se le garantizaron todos sus derechos tras la detención, y deberá responder ante la justicia por estar presuntamente implicado en una serie de hechos conspirativos contra el gobierno democráticamente constituido. Es así de simple. Basta ya de tanta demagogia, mentiras y manipulación. Las pruebas apuntan (en diferentes vídeos) a que su intención era la de atentar contra edificios públicos y privados, con el fin de causar en grado creciente un estado de alarma social y caos en la población. Ledezma firmó, junto a los también opositores María Corina Machado y Leopoldo López (actualmente encarcelado), el llamado "Acuerdo Nacional para la Transición", que sería el punto de partida de la acción golpista proyectada.

 

opositores_venezolanos3.jpgPero como decimos, Ledezma es un personaje muy singular. Se tiene constancia de que, ya en 1992, se ensañó contra personas mayores, ordenando golpearlos y encarcelarlos, por exigir el pago de sus pensiones frente al Palacio Presidencial de Miraflores. Ledezma fue Secretario General de Acción Democrática (AD), una de las fuerzas políticas que se alternaron en el poder, generando las mayores cotas de pobreza de la historia de Venezuela. Durante su etapa como Gobernador del Distrito Federal, la Policía Metropolitana, bajo su mando, ejerció represiones sistemáticas contra los estudiantes, desempleados y personas mayores, que reclamaban pensiones y condiciones dignas de vida. Este personaje, presentado por los medios de comunicación dominantes como una víctima de un régimen injusto, es presunto responsable de diversos asesinatos cometidos en la llamada masacre de El Caracazo, después de ordenar supuestamente a la Policía Metropolitana disparar contra miles de venezolanos que salieron a las calles de Caracas para protestar por el alto coste de los precios. Y como indicó Ignacio Ramonet en 2013: "El objetivo de El Caracazo era aterrorizar a los pobres, querían darles un escarmiento para que nunca más volvieran a sublevarse". En definitiva, Antonio Ledezma representa la mejor herencia política del ex Presidente Carlos Andrés Pérez.

     

opositores_venezolanos4.jpg¿Cuál es el motivo para tanta mentira y tanta manipulación? Hoy día, la globalización capitalista es tan fuerte y poderosa, que no puede permitir la existencia de focos (en países, colonias, islas o regiones) que puedan desafiar el tremendo poder del neoliberalismo salvaje implantado a sangre y fuego por la inmensa mayoría de los organismos internacionales y de los países que los apoyan. Y la Revolución Bolivariana, comenzada por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y continuada por su sucesor, Nicolás Maduro, ofrece desde hace casi dos décadas un frente de resistencia muy importante, enfrentándose no solamente al imperialismo norteamericano, como abanderado de las políticas más agresivas a nivel mundial, sino también al propio sistema capitalista globalizado, e intentando dotar a su pueblo (y a sus pueblos hermanos latinoamericanos) de unos niveles de independencia, de dignidad y de libertad nunca antes alcanzados.

 

La revolución chavista, como antes lo hiciera la revolución castrista, ha conseguido con éxito enfrentarse al coloso yanki, y ofrecer una capacidad de resistencia digna de encomio y de admiración. En el caso de la revolución bolivariana, además, son líderes en la constitución de nuevas organizaciones regionales de integración política y económica (ALBA, MERCOSUR, CELAC), que están ofreciendo alternativas a la globalización capitalista imperante en el mundo occidental. Por tanto, todas las campañas mediáticas de los serviles medios dominantes intentan ofrecer una imagen desprestigiada y manipulada del chavismo y de sus líderes, para conseguir derrocar por la fuerza lo que no pueden derrocar en las urnas. Hagamos por tanto un llamamiento a toda la ciudadanía responsable e inteligente, a toda la ciudadanía sensible con los verdaderos y auténticos derechos humanos, para que no se dejen engañar por tanta manipulación mediática como hoy día se difunde contra estos países, que lo único que intentan es demostrar que se puede vivir de otra manera, fuera del capitalismo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Rafael Silva - en Política
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías