Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 octubre 2014 2 21 /10 /octubre /2014 23:00

Hace varios días, y ante la retirada por parte del Gobierno del PP del anteproyecto de reforma de la ley del aborto (según ellos, por falta de consenso, aunque sabemos que las razones son puramente electoralistas), el siempre polémico y ultrafundamentalista católico Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, publicó una carta en la web de su diócesis titulada "Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos", que voy a tener el inmenso gusto de responder, ya que no ofrece desperdicio alguno. Bajo un primer vistazo general, la carta no deja de ser una auténtica pieza de museo, pues pocos documentos públicos de los últimos tiempos, que se sepa, han llegado a constituir alegatos tan claros al ridículo, el patetismo, el despropósito, la exageración, el fanatismo y el fundamentalismo religioso. Pero vayamos por partes.

 

Denomina al aborto como "holocausto silencioso", término que más bien podría emplear Monseñor para referirse a los miles de niños y niñas que han sufrido abusos sexuales por parte de altos representantes de su Iglesia, durante los últimos años, en diversos países. También se refiere al aborto como "crimen abominable", pero jamás se le ha oído levantar la voz a Monseñor para defender a los dependientes a los que les están retirando las ayudas públicas, a los inmigrantes a los que se les niega el derecho a la sanidad pública, o a las miles de personas a las que se las condena al paro, a la exclusión, a la pobreza, a la miseria, o al exilio. Tampoco hemos escuchado a Reig Pla alzar su voz en contra del inmenso y criminal poder de la banca privada, que mientras está siendo rescatada con fondos públicos, deshaucia continuamente a familias con niños pequeños, o ancianos. Parece ser que éstos no son crímenes abominales para Monseñor. Tan sólo le preocupa el "crimen" que se comete al impedir que se sigan reproduciendo un conjunto de células, que eso es lo que es "el concebido" cuando tiene varias semanas.

 

Acusa al PP de estar "informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e infectado, como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGTB". De sus palabras, parece que Monseñor tampoco considera un crimen execrable el maltrato físico, social y psicológico al que los homosexuales (gays y lesbianas) han estado sometidos durante siglos, no sólo en nuestro país, sino en el resto de países de nuestro entorno. Y parece que tampoco le interesan los crímenes a los que se somete a las mujeres, por culpa de ese machismo histórico, propiciado también por la propia cultura religiosa, que es la primera que considera a la mujer como un ser inferior al hombre. El Obispo de Alcalá de Henares debiera conocer que gracias a la cultura y a la educación en la igualdad, vamos poco a poco evolucionando hacia una sociedad más justa e igualitaria, así como igualmente respetuosa con ambos sexos. Califica también a los partidos políticos como "verdaderas estructuras de pecado", comentario totalmente lógico viniendo de uno de los representantes de la Iglesia Católica, que es, digámoslo sin rodeos, la secta más poderosa del mundo. Lo pudimos comprobar recientemente, con la ceremonia de beatificación de Monseñor Álvaro del Portillo, sucesor de Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, ya que concentró en Madrid a más de 150.000 personas llegadas de todas partes del mundo.

 

Declara que "es necesario evidenciar que nos encontramos ante una verdadera crisis de civilización",  a lo mejor porque Monseñor Reig Pla añora los tiempos de siglos atrás, donde la Iglesia Católica en el mundo tenía infinitamente más poder que tiene hoy, donde sus representantes competían en poder con Reyes de todo el mundo, donde la depravación y degeneración moral de obispos, cardenales y papas era manifiesta, y donde la fe católica se imponía a sangre y fuego en todos los pueblos colonizados. Sin duda, a Monseñor le hubiera gustado nacer en los tiempos de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, que entre otros abominables crímenes, instauraron la Santa Inquisición, practicando durante siglos los más execrables tormentos y las más viles torturas físicas y psicológicas sobre gitanos, judíos, conversos, marranos, y demás ciudadanos no adscritos a la religión católica. O sin ir tan lejos, quizás añore Monseñor los tiempos de la dictadura franquista, donde la fe católica se difundía en deleznables panfletos que publicaban organizaciones tan retrógradas como la Sección Femenina o Acción Católica, indicando, por ejemplo, cómo había de ser el comportamiento de las esposas hacia sus respectivos maridos.

     

Y quisiera acabar anunciándole a Monseñor que, afortunadamente, pronto asistiremos al ocaso de la institución de la que él es un fiel representante de su ala más fanática, la Iglesia Católica, un ocaso donde despreciables personajes como Monseñor no tengan el eco mediático ni la atención que hoy se les dispensa, simplemente porque la Iglesia Católica (y el resto de confesiones religiosas) quede relegada al ámbito privado, y deje de poseer el inmenso poder e influencia sobre casi todos los estamentos sociales que hoy tiene, y además, tenga que ser financiada desde sus propios recursos, es decir, mantenida por sus propios fieles. Desaparecerá todo rastro de simbología religiosa de los actos públicos, y acabará el estudio de la religión en las aulas. Entonces, llegado ese momento, que deseo cercano, acabará la suprema influencia que ejerce sobre millones de personas, acabará el colonialismo psicológico que practica sobre las mentes de sus fieles, acabará su inmenso patrimonio, y acabarán los múltiples privilegios de todo tipo que la Iglesia posee en nuestra sociedad. Llegado ese momento, patéticos personajes como Monseñor Reig Pla serán sólo un mal recuerdo de una sociedad inferior.  

Compartir este post

Repost 0
Published by Rafael Silva - en Política
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías