Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 junio 2013 7 16 /06 /junio /2013 23:00

Los crímenes sociales y las indignidades de este Gobierno se cuentan ya por cientos, pero aún tiene poca vergüenza que derrochar, y la vierte a gotitas en cada uno de los Proyectos de Ley que presenta. Aquí vamos a detenernos a comentar una de ellas, incluida en la recientemente presentada "Ley de Emprendedores", que tampoco tiene desperdicio. En vez de hacer fluir el crédito desde las entidades bancarias, que es lo que se debería hacer a golpe de Decreto-Ley (mejor todavía que eso sería nacionalizarlas todas), se nos presenta un maquiavélico proyecto que define a los emprendedores poco menos que como la solución a todos nuestros males. Pues bien, dentro de este proyecto de ley de emprendedores, se encuentra una perla muy especial, a la que se le ha prestado muy poca atención.

 

permiso_residencia1.jpgEn efecto, se trata del nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia. Con la nueva norma podrán obtener el permiso de residencia los “inversores que realicen una inversión económica significativa o destinada a proyectos empresariales considerados como de interés general”. Y como nos señala Salvador López Arnal, "...aunque parece un chiste de muy mal gusto, el megacasino de juego, droga y prostitución del sionista de derecha extrema Sheldon Adelson estaría incluido en ese tipo de inversiones...".

 

El camino sesgadamente clasista, la lucha de clases hegemonizada por esa ínfima minoría del 1% de la que ya nos habló Mister Buffett, está abierto “para los inversores que compren más de dos millones de euros en deuda pública o los que adquieran un inmueble valorado en más de 500.000 euros” (el umbral contemplado inicialmente establecía el precio de la vivienda en 160.000 euros). La abyecta puerta se abre también de par en par para “los emprendedores de una actividad de carácter innovador con especial interés económico”. La medida afectará también al “personal directivo, altamente cualificado o que forme parte de un proyecto de interés general”, al igual que a “los posgraduados de universidades”, pero sólo, eso sí, sólo de aquellas universidades que sean de “reconocido prestigio”.

 

permiso_residencia2.jpgComo no podía ser de otra forma, la medida ha sido denunciada ya por todo tipo de Asociaciones de Inmigrantes, por injusta y discriminatoria. Pero ellos seguirán argumentando, con sus eufemísticas palabras, que el dinero no tiene color, y además borra todas las diferencias. Pero estamos ante otro dislate de extremas proporciones, ante una aberración sin límites, ante la expresión de un mundo siniestro, que permite que la legalidad o ilegalidad de las personas pueda ser comprada. Simplemente, si tienes dinero para comprar una vivienda de lujo, dejas de ser ilegal.

 

Fuente de sobrada práctica para mafias y organizaciones criminales de todo tipo, que manejan miles de millones al año, y a los que no les importará facturar las viviendas que hagan falta para que sus adláteres puedan obtener rápidamente los permisos que sean necesarios. Mientras, los inmigrantes de verdad, aquéllos que abandonan sus respectivos países por auténtica necesidad, por la convicción de conseguir una vida mejor para ellos y para los suyos, estos seguirán siendo condenados a la ilegalidad, a la marginación y a la exclusión social, a arriesgar su vida continuamente, o a ser secuestrados y encarcelados en los Centros de Internamiento de Extranjeros, o bien a ser deportados a sus países de origen.

 

permiso_residencia3.jpgNos llevan poco a poco al peor de los mundos posibles. La medida es una demostración más de la degradación social a la que pretenden conducirnos, de la involución a la que nos están llevando como sociedad, y de la descomposición y podredumbre ética de este aberrante régimen clasista, segregador, malvado y elitista que nos gobierna. Y como hemos visto en algún cartel en las manifestaciones ciudadanas, "SE VENDE ESPAÑA", y efectivamente es así, toda ella está en venta, y los mejores postores obtendrán premio adicional, permisos de residencia en nuestro país. A todo esto nos conduce el desmontaje de lo público, a todo esto nos lleva "España, S.A.", entendida y funcionando como una empresa privada hasta sus últimos rincones y confines.    

 

Pobreza, miseria, precariedad, explotación, paro, exclusión social, para nuestros compatriotas, esos que además no pueden ni siquierar pagar sus viviendas. Lujo, acomodo, facilidades, comprensión, apoyo, favores, préstamos, flexibilidad legal, para los mafiosos que dicen que vienen "a invertir" en nuestro país. Claro, a invertir corrupción, mafia, juego, extorsión, explotación, prostitución, crimen, pero claro...pagado. Todo pagado. Alfombras rojas para ellos, alfombras negras para el pueblo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Rafael Silva - en Política
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías