Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 abril 2011 1 11 /04 /abril /2011 23:00

Además de tener completamente empañada la política nacional con sus continuos desvaríos, traiciones a su electorado y a su programa, el PSOE se encuentra también inmerso desde hace varios meses en el debate interno de la sucesión del Presidente Zapatero. De acuerdo en que los periodistas (de todos los medios) son también muy culpables de que debates como éste salten a las primeras planas de los periódicos, y sean objeto de preguntas a los políticos en las ruedas de prensa, pero los primeros en alimentarlo fueron el propio PSOE y el propio Zapatero, con sus continuas insinuaciones, declaraciones veladas e ironías al respecto.

 

zapatero.jpgDesde que el Presidente abriera el debate, con el secreto que confesó a los periodistas de que "su decisión sólo se la había contado a dos personas de su confianza", se abrió un rosario de especulaciones de muy mal gusto, que han pretendido esconder los auténticos debates de política real con vodeviles truculentos sobre el camino sucesorio de Zapatero. Y además lo han hecho practicando todo un ritual que parecía más bien propio de una mafia que de una organización política. Los barones regionales del Partido presionando para que despejara las dudas, los posibles candidatos a la sucesión dejándose querer en toda suerte de halagos y piropos, y los periodistas rizando el rizo de la estupidez insultante, planteando el tema cada día a los políticos para que éstos nos brindaran sus opiniones al respecto, para después llevarlas a los lugares de debate. Pero es que no termina aquí la cosa, porque como decimos, hemos escuchado continuamente declaraciones de altos cargos del PSOE que nos dejaban con las piernas colgando: desde el "respetaremos tus tiempos" de Marcelino Iglesias, pasando por "Zapatero es el mejor socialista que he conocido" de José Blanco, o por el "Zapatero es fijo en las quinielas...No ha existido otro Secretario General con más poder...Zapatero dirigirá la política del PSOE" de José Bono, que como digo, son más propias de la Mafia Calabresa que de un partido político. 

 

Y al final se produjo la decisión, y Zapatero anunció en el Comité Federal del PSOE del 2 de Abril, que no será el candidato en las próximas Elecciones Generales de 2012, fijando el proceso de Elecciones Primarias para después de las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo. Bien, y después de conocer esta noticia, desde la Izquierda seguimos pensando que da exactamente igual que Zapatero hubiera sido o no el candidato, y que es lo mismo que el PSOE se presente con un candidato o con otro, porque seguirá siendo igual de conservador, seguirá practicando las mismas políticas, y seguirá defraudando a su  programa y a su electorado, como lo viene haciendo desde la primera legislatura de Felipe González, en el año 1982. Porque simplemente no se trata de personas, sino de ideas; no se trata de promesas, sino de la valentía, voluntad y coherencia políticas para aplicarlas cuando se está en el poder; en fin, no se trata de candidatos, o de líderes, sino de programas y de ideario político. Al fin y al cabo, eso es lo que votan los ciudadanos cuando se acercan a una urna. Así que nos da igual que sea Rubalcaba, Chacón o Blanco, pues el PSOE continuará alejado de las tesis de izquierda, de los planteamientos progresistas, renunciando a sus postulados más sociales, practicando el más rancio conservadurismo, y acercándose cada vez más, en fin, a las posturas del Partido Popular.

  

Compartir este post

Repost 0
Published by Rafael Silva - en Política
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías