Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 abril 2012 1 02 /04 /abril /2012 23:00

Entre las medidas incluidas en los recientemente presentados Presupuestos Generales del Estado para 2012, se encuentra una especialmente curiosa: se trata de la tributación al 10% de todos los capitales no declarados en nuestro país que se hagan públicos, es decir, toda una "amnistía fiscal" en toda regla para las grandes fortunas que tengan sus capitales desviados a paraísos fiscales, o que simplemente no tributen al fisco, es decir, de esos más de 40.000 millones de euros no declarados, que según el Sindicato de Técnicos de Hacienda se defraudan en España.

 

amnistia_fiscal1.jpgLa medida es de auténtica vergüenza, totalmente insolidaria, discriminatoria, toda una legalización encubierta del fraude fiscal, todo un apoyo decidido a los defraudadores de guante blanco, que son mejor tratados por este Gobierno que quien paga sus impuestos. Moral y éticamente intolerable. Lisa y llanamente, van a pagar menos por no haber pagado, que si hubieran declarado y pagado a tiempo, como todo el mundo. Llevándolo a un ejemplo con cifras, si un defraudador tuviera en su poder 100.000 euros, hasta ahora le hubiese correspondido pagar 35.000 de IRPF. Con esta nueva medida del PP, dicho defraudador pagará únicamente 10.000 euros. Ahí es nada.

 

Otro artículo de nuestra Constitución que va a pasar a no cumplirse, concretamente el 31, que dice textualmente que "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio". Otro incumplimiento más de nuestra Carta Magna, en un Gobierno al que se le llena la boca pronunciando el nombre de "España", y que tanto presume de patriota.

 

Es decir, que mientras a la clase trabajadora se le exprime, con tributaciones del orden del 20-30%, con unas tasas de paro desesperantes, con sueldos congelados en la función pública, con unas prestaciones por desempleo bastante reducidas, y sin una renta de inserción social realmente digna, a las personas y empresas que poseen capitales a gran escala se les exime de una tributación que realmente sea justa, y contribuya a la recuperación económica.

 

amnistia_fiscal2.jpgDe nuevo una medida escandalosa, en la misma línea de las demás que este Gobierno lleva a cabo, utilizando el pretexto de la crisis económica para debilitar todas las líneas de flotación de la clase trabajadora, para hundirla cada vez más en la miseria, mientras regalan fondos a los Bancos privados (a los que también acaban de darles el negocio de las deudas de los Ayuntamientos con los proveedores), no luchan adecuadamente contra el fraude fiscal y la economía sumergida, pero eso sí, reducen continuamente los fondos públicos, eliminan cada vez más servicios públicos, privatizan cada vez más las grandes joyas del Estado, y en base a la coartada del ajuste y saneamiento de las cuentas públicas, nos llevan a una situación insostenible.

 

A su vez, los diversos Organismos y responsables europeos cada vez alaban más las medidas de Rajoy, y todos tan contentos. Unos se alaban a otros, diciendo que por fin nuestros presupuestos, nuestras cuentas públicas y nuestras reformas dan garantías, ofrecen credibilidad y generan confianza, como si estuvieran realizando el milagro de los panes y los peces. Fanáticos planteamientos de total ceguera e injusticia social, a los que no les importa sacrificar la dignidad y la supervivencia de millones de personas, con total de salirse con la suya, y llevarnos al modelo europeo al que quieren conducirnos, que se resume en la total opresión a las clases populares, en el esclavismo en las condiciones laborales, y en el total adelgazamiento del sector público. 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías