Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 febrero 2011 5 04 /02 /febrero /2011 00:00

Quisiera hablaros en este artículo sobre la aparición en el hipertexto de una nueva publicación digital, recientemente estrenada, y que lleva este nombre tan sugestivo: Terral. En Málaga llamamos así al viento de verano que nos recorre a veces desde el Norte de África, y que nos hace pasar días asfixiantes de calor. Supongo que en honor a su energía y a su potencia de recorrido está pensado el nombre de este nuevo sitio cultural en Internet.

 

La idea original se gestó precisamente el pasado verano, en el núcleo de un montón de amigos de Benalmádena, especialistas en varios aspectos de la cultura, que decidieron crear esta nueva publicación para que estuviera presente en el espacio virtual. A mi me propusieron llevar la Sección de Flamenco, lo cual acepté con gran honor, habiéndose publicado el primer número en enero pasado. Pretendemos que aparezca trimestralmente, sólo en formato electrónico, y que dé un aire nuevo y diferente al enfoque de otras publicaciones ya existentes.

 

revista_terral.jpgSu dirección en la web está en Revista Terral, y consta de las siguientes secciones: Editorial, Cine, Opinión, Crítica Literaria, Poesía, Relatos, Infantil, Música, Flamenco, Entrevista, Trazos, Historia, Arqueología y Urbanismo. Sus posibilidades de navegación son múltiples, pues además de poder pinchar en los enlaces correspondientes a cada sección desde la página principal, y acceder únicamente a ellos, la revista puede ser descargada por completo en formato digital, y también puede leerse electrónicamente por partes o en secuencia por medio de los visores multimedia correspondientes. Todo un lujo electrónico que nos acerca la cultura repartida en un montón de secciones.

 

Recojo textualmente el primer párrafo que el Equipo de Redacción incluye en el primer número de la revista: "La revista digital TERRAL nace con la ilusión de mantener un diálogo permanente con todos aquéllos amantes de la cultura y el arte en todas sus facetas. Será un soporte on-line para la creatividad y la opinión; una forma de aproximar la historia, dar a conocer a los escritores y artistas, en especial de la provincia de Málaga, que quieran hacerse un hueco en el amplio soporte de la red informática, y un intercambio cultural fluido con los demás pueblos de habla hispana".

 

El Equipo de Redacción está dirigido por Lola Buendía, Enrique Bodero y Mª Jesús Campos, todos ellos grandes amigos, con los que he compartido muchas veladas culturales y flamencas, más un montón de especialistas en todas las secciones que posee la publicación.

Deseamos por tanto larga vida a este nuevo escaparate cultural en Internet, y que la evolución de sus lectores siga la progresión que ha tenido hasta ahora en su lanzamiento. Usando las mismas palabras que vienen en la Editorial del primer número, "Larga vida a Terral, el viento que modela las nubes". Así lo esperamos.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías