Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 marzo 2015 3 04 /03 /marzo /2015 00:00

"Por eso lo llaman el sueño americano, porque hace falta estar dormido para creer en él"

(George Carlin)

 

 

 

 

 

Así que el conflicto de Ucrania se les está yendo de las manos, se les está escapando a su control, y ya se suceden las reuniones con los líderes europeos y ucranianos, junto con estadounidenses, para intentar reconducirlo. Porque lo que comenzó con apariencia de revuelta popular para derrocar a un Gobierno, se está convirtiendo en un peligroso conflicto que ha desatado el desorden y el caos en el país, y que amenaza con hundirlo en una nueva Guerra Civil. El cruce de acusaciones mutuas, junto con la desinformación de la prensa internacional, están creando un espejo deformado donde Washington quiere proclamar la supuesta responsabilidad de Moscú, cuando ya sabemos que se trata de un montaje estadounidense para esconder la ofensiva de la OTAN por tierras ucranianas. La mentira y la manipulación más escandalosas reinan en la opinión pública, deformando la realidad y cambiando el rol de los diferentes actores que intervienen.

 

estado_guerra_permanente201.jpgEs conveniente recordar que todas las decisiones del gobierno golpista ucraniano surgen de la ilegalidad, mientras se rechazan la anexión de Crimea y no se reconocen las elecciones de las ciudades del Este (Donestk y Lugansk), que se declaran abiertamente prorrusas, pues se trata en el fondo de constatar las tremendas semejanzas y comparticiones culturales de siglos de existencia común. Y a partir de ahí, las protestas y revueltas populares surgen, precisamente, por el rechazo de buena parte de la población hacia los dictados de un gobierno impuesto en la sombra. La destitución del ex Presidente Yanukovich no respetó las garantías constitucionales, pero Washington ya había decidido acabar con el gobierno establecido, derrocarlo por la fuerza, a cualquier precio, aunque tuviera que contar con fuerzas fascistas y neonazis para su objetivo. Bajo los efectos de la maquinaria propagandística occidental, y la estrecha complicidad de la Unión Europea, bastón servil de los intereses yankis, se procedió a una renovación del gobierno ucraniano, que no dejó indiferente a nadie.

 

estado_guerra_permanente202.jpgPero por supuesto, ningún medio de comunicación occidental habló de gobierno golpista, y las cancillerías occidentales aplaudieron el proceso, recibieron y conversaron con sus protagonistas, apoyaron y dieron tratamiento de héroes a los golpistas de Kiev. Tras el golpe de Estado, se procedió a la persecución de sus opositores, empezando por los comunistas, con la quema de sus sedes, el encarcelamiento e incluso el asesinato de quienes se resistieron al golpe. Los dirigentes neonazis camparon a sus anchas, golpeando y amenazando a todo aquél que se interpusiera en su camino, incluyendo a diputados y altos cargos públicos. De esta forma, el clima de persecución y de miedo se fue extendiendo por toda Ucrania. Los ciudadanos que reclamaban el reconocimiento del idioma ruso como cooficial fueron salvajemente maltratados, y se instauraron medidas cómplices con la ola neonazi impuesta a sangre y fuego a la población prorrusa de muchos sectores. Se azuzó la histeria y la propaganda antirrusa, extendiéndose la sensación de una nueva reedición de la Guerra Fría...Y por supuesto, las mentiras y las campañas de descrédito hacia el gobierno de la Federación Rusa de Vladimir Putin continúan desde entonces.

 

estado_guerra_permanente203.jpgLas supuestas tropas rusas desplegadas en Ucrania, según Washington, no han sido vistas en ningún lugar, y las que se encontraban en Crimea (que no aumentaron) eran las que siempre han estado allí según los acuerdos históricos entre Moscú y Kiev, relacionadas con la base naval de la flota rusa del Mediterráneo en Sebastopol. Junto a la grosera injerencia de Ministros europeos, responsables y senadores norteamericanos llamando al derrocamiento del antiguo Gobierno de Kiev, y al apoyo político y diplomático de la oposición, grupos de mercenarios actuaron entonces, azuzando los enfrentamientos, y ayudando a crear el caos necesario para justificar y crear el clima propicio al golpe de Estado. Después, los mercenarios han colaborado en la represión de las protestas, y actúan por cuenta del gobierno golpista en diferentes regiones del país.

 

estado_guerra_permanente204.jpgLa propaganda antirrusa continuó después con las declaraciones del Secretario General de la OTAN, quien afirmó que decenas de miles de soldados rusos listos para el combate, esperaban en la frontera con Ucrania, acusando a Moscú de subvertir el poder de las autoridades ucranianas, cuando es la OTAN la que se ha ampliado con nuevas fuerzas en la región, incumpliendo los acuerdos y garantías que se dieron a Moscú a inicios de los años noventa del siglo pasado. Y mientras esas declaraciones se producían, aviones cazas franceses, norteamericanos e incluso canadienses, fueron desplazados a Rumanía y Polonia, acompañados del despliegue de varios centenares de soldados norteamericanos en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania. Sin pudor a la mentira más descarada, los dirigentes de la OTAN y del Pentágono continúan repitiendo que hay que frenar la expansión de Rusia, configurando así su nuevo, manipulador y engañoso discurso. Continuaremos en siguientes entregas.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Actualidad Política y Cultural - Blog de Rafael Silva
  • : Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
  • Contacto

Búsqueda

Categorías