Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.

Publicidad

La indecencia de Juan Rosell y sus empresarios

Perdonadme, queridos lectores, que vuelva a la carga con este personaje, pero es que se lo gana a pulso. Si pensábamos que ya lo habíamos escuchado todo por boca del Presidente de los empresarios, estábamos equivocados. No, todavía podía dar más de sí. Y lo hizo. Vaya si lo hizo. En el interesante programa de la Sexta "Salvados" del pasado domingo 3 de Marzo, Jordi Évole entrevistó entre otros, con la particular sagacidad que le caracteriza, al Presidente de la CEOE, Juan Rosell. Y como decíamos, no defraudó ni dejó indeferente a nadie. Se superó a sí mismo. Al menos, hay que reconocerle al señor Rosell la valentía de realizar este tipo de declaraciones, a la par que su bajeza moral para creer en ellas.

 

empresarios1.jpgEn efecto, y entre otras muchas perlas de su conversación, justificó que los bancos "no den crédito a los morosos", y justificó que las grandes empresas evadan impuestos a través de los paraísos fiscales, porque "es una herramienta legal que existe". Si a esto le unimos las aberrantes declaraciones de su número 2, Arturo Fernández, que después de su "período de reflexión" ha indicado que no piensa dimitir, y que "no sabe ni cuánto dinero le debe al Estado", pero eso sí, "a mucha honra, como otros muchos empresarios de este país", el panorama, que ya era asqueante, se vuelve completamente vomitivo. Me voy a dirigir a la clase trabajadora, para decirle que si todavía no tenemos claro que ESTO ES UNA LUCHA DE CLASES, si todavía tenemos dudas de esto, y nos creemos que "todos estamos en el mismo barco", es que sin duda nos merecemos el Gobierno y el sistema que tenemos.

 

empresarios2.jpgPero esta vez no me voy ni siquiera a molestar en contestarle al señor Rosell, pues creo que sus declaraciones, como tantas otras, le descalifican por sí mismas. Esta vez voy a ir por otros derroteros. Quizá más agresivos. Sin duda más interesantes. Antes que nada, quiero decir, y por eso he titulado "...y sus empresarios", que muchos empresarios de este país no se sienten representados por el señor Rosell y sus secuaces. Que ellos no pertenecen a esta asquerosa ralea. Que ellos son diferentes. Y además los insto desde aquí a que lo manifiesten claramente. En caso contrario, podrían ser encuadrados también junto a este inmoral colectivo. Por tanto, este artículo no va dirigido a ellos, sino a los empresarios a los que el señor Rosell sí representa. Y quiero también, como segundo preámbulo, criticar al bi-sindicalismo institucional de este país (léase CC.OO.- UGT), que invita a sus Congresos a personajes tan indignos como el señor Rosell, o la Ministra de Empleo. Flaco favor le hacen estos sindicatos a la clase trabajadora, al tratar de colegas institucionales a nuestros más acérrimos enemigos.

 

empresarios3.jpgLos empresarios de este país suponen el tipo de empresario más mezquino, ineficaz y desalmado de toda la Unión Europea. No ven más allá de sus narices. Son personajes completamente ineptos. Y esto no sólo lo digo por convicción social y política, sino por experiencia propia. A lo largo de mi carrera, me ha tocado lidiar con muchos empresarios, y tengo que constatar con absoluta tristeza que ninguno ha estado a la altura. Manejan sus empresas como su cortijo privado, haciendo y deshaciendo con el más absoluto descaro, con absoluta carencia de sentido común y con total desprecio por sus trabajadores. Representan un repulsivo colectivo sin escrúpulos, que únicamente entienden su negocio en la vertiente del máximo beneficio a costa de la máxima explotación de las personas, son enemigos de la rentabilidad social, del progreso social, por mucha pompa que quieran darse como los creadores de la riqueza y el empleo de este país.

 

empresarios4.jpgLos empresarios de este país son los menos innovadores, los más sanguinarios, los más indecentes, los más rastreros, los mejores voceros del régimen ultraliberal que asfixia a la clase trabajadora, y enriquece a los suyos. Por eso están tan contentos con este Gobierno. Con la que está cayendo actualmente, tienen el descaro de realizar estas obscenas declaraciones, defendiendo el fraude fiscal, las cuentas en el extranjero, la evasión de capitales, los paraísos fiscales, a la vez que el control sobre las prestaciones por desempleo, y el ataque a los trabajadores, sobre todo a los funcionarios públicos. Quizá porque siguen siendo el único colectivo de trabajadores que ellos aún no pueden controlar. Después de entrar al negocio de la sanidad, de la educación, de la vivienda, y de dejarlo todo en quiebra, en ruinas, colapsado, y ser los responsables, sobre todo la Banca, de la pérdida de los derechos sociales de las personas, de dejar a la gente sin su trabajo, sin sus casas, sin su vida.

 

Y a todo esto, el Gobierno intentando vendernos la idea de que el nuevo paradigma para acabar con el desempleo es que todos nos hagamos empresarios, o "emprendedores", como se les llama modernamente. Niego la mayor. Este no es el paradigma. No nos mezclemos con ellos. No son nuestra clase. Son nuestros enemigos. Quieren aplastarnos, pisotearnos, esclavizarnos. No se lo permitamos. Reivindico desde aquí el trabajo asalariado, la función pública, la empresa pública y el adelgazamiento del sector privado. Defiendo desde aquí el acoso y derribo a la clase empresarial. Defiendo la cárcel para los empresarios que nos han llevado a esta ruina. Defiendo desde aquí la nacionalización de las grandes empresas de todos los sectores económicos básicos, para que pasen bajo control del Estado, y sean controladas democráticamente por los trabajadores/as. Miremos lo que está pasando en Iberia (3.800 despidos), en Telefónica (nuevas huelgas de hambre), en Inditex (esclavos en Asia, y 43.000 millones de euros de fortuna personal para Amancio Ortega), y en muchas otras empresas. La lista es interminable. Por no hablar de la Banca.

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
<br /> Lástima Rafael que siendo tantos no logremos ponernos de acuerdo, sumar sinergias, contra tan pocos.<br /> <br /> <br /> Me he suscrito a tu blog para recibir comentarios, que intuyo valientes y comprometidos, via hormail.<br /> <br /> <br /> Saludos ccrdiales.<br />
Responder
R
<br /> <br /> Pues muchas gracias, y como tú dices, a ver si entre todos somos capaces de construir una alternativa social importante, capaz de derrotar en todos los frentes a esta lacra social que nos<br /> gobierna. Gracias y un afectuoso saludo.<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> A ESTE CAINITA, HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA, HABÍA QUE CONDENARLE A TRABAJOS FORZADOS CON DIETA DE MIERDA Y AGUA.<br />
Responder
R
<br /> <br /> Pues sí, totalmente de acuerdo. Y con contrato a tiempo completo, pero sin privilegiios.<br /> <br /> <br /> <br />