Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.

Publicidad

La sinceridad de un Broker

Alessio Rastani es el nombre de este personaje, que se ha hecho famoso por una entrevista en directo realizada por la cadena de televisión BBC, en la que el agente de bolsa británico manifiesta (bien es verdad que en un tono provocativo, desafiante y chulesco) una serie de verdades como puños, que han levantado (y ahí está el enigma) una gran polvareda y aluvión de críticas, sobre todo en las redes sociales de Internet. No obstante, y aunque conocer este hecho no desvirtúa la dureza y sinceridad de sus mensajes, al día siguiente de su intervención se investigó la certeza de su perfil, y se concluyó que sólo es un aficionado a la bolsa desde hace poco tiempo, que posee una pequeña empresa, y que no obtiene tantos ingresos como declaró en la entrevista.

 

¿Qué cosas ha dicho este señor? Pues no ha dicho nada que ninguna persona sensata y bien informada (y que no sea tremendamente ingenua) no sepa ya, pues se ha referido a la situación económica, al origen de ésta y a sus posibles explicaciones. Cosas como que, por ejemplo, soñaba hace años con que se diera una situación de recesión como la que vivimos, para aprovechar la coyuntura, y obtener beneficios. Declara que le encantaría que volviéramos a etapas de mayor crisis y recesión económica, para seguir lucrándose a costa del propio sistema. Declara exactamente el dinero que ha ganado desde que explotó el sistema a finales de 2007, y se introduce en aventurar diagnósticos para la situación de crisis de deuda europea, crisis del euro y crisis griega, reconociendo públicamente que los planes de rescate al país heleno no se los cree nadie, y que la zona euro está destinada al crack total en poco tiempo.

 

En fin, termina declarando la total supremacía del poder económico sobre el poder político, es decir, sobre los Gobiernos de los Estados soberanos, hasta concluir que quien manda actualmente en el mundo, por ejemplo, es Goldman Sachs, una entidad financiera. Bien, pues como decíamos, las declaraciones de este ¿? (no sabemos cómo calificarlo, ya lo haremos después) han levantado una tremenda oleada de críticas generalizadas, y por ejemplo en España, nuestra Vicepresidenta y Ministra de Economía, Elena Salgado, al ser interrogada sobre el asunto, tildó a este personaje de loco y a sus declaraciones, de inmorales. Pues bien, yo le contesto a la señora Salgado, y a toda persona que piense como ella, que la inmoral es ella, que la indecente es ella y todo su Gobierno, que los inmorales son todos los gobiernos de Europa, de la Zona Euro y del mundo entero que apliquen estas políticas, que son las que están permitiendo que sujetos de este calibre se enriquezcan a costa del sufrimiento de toda la ciudadanía.

 

Efectivamente, este señor, y además con una muy buena dosis de valentía, pues cualquiera no es capaz de salir en antena delante de varios millones de espectadores y decir lo que él dijo, no viene a decirnos MÁS QUE LA VERDAD. Sí, señora Salgado, la verdad. Porque es completamente cierto que la crisis la estamos pagando todos para que sirva de pretexto a los Mercados (es decir, a señores como éste) para su enriquecimiento personal, y es completamente cierto que los Gobiernos les siguen la rosca, y le cuentan a los ciudadanos cuentos chinos para que sigan creyendo en ellos, cuando en realidad es un problema que no tiene solución. Es totalmente cierto que los famosos planes de rescate no son tales, sino artimañas políticas para seguir engordando a los Mercados a costa de los pueblos, y es completamente cierto que las entidades que hoy en día gobiernan el mundo (porque así se lo han permitido nuestros Gobiernos) son las que ostentan el poder económico y financiero, que ponen de rodillas al poder soberano de Parlamentos y naciones enteras. Pero lo más triste de todo es que todavía haya ciudadanos que puedan creer más a la señora Salgado que al señor Rastani.

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post