Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.
Vamos a hacernos eco de un estupendo artículo publicado por Paco Arenas en el sitio web de Unidad Cívica por la República (también en otras fuentes, como la web del propio autor), porque refleja perfectamente el sentir y la concepción que tenemos muchos en torno a lo que se ha dado en llamar la "Marca España". Ya hemos escrito sobre este asunto alguna que otra vez, insistiendo en la falacia que representa, al proyectar un sentimiento patriótico hacia el exterior, tapando nuestras propias vergüenzas, en vez de atajar los problemas que sufrimos en nuestro país, y de rescatar a tanta gente que lo está pasando muy mal. Exponemos a continuación los pasajes más interesantes del citado artículo:
"La “Marca España”, es la marca de la impunidad de delincuentes de diverso pelaje, que roban al pueblo repartiéndoselo en sobres o en paraísos fiscales. La “Marca España” es el derroche de una monarquía anacrónica impuesta por un dictador, donde además sus miembros tienen conductas poco ejemplares y a pesar de vivir a cuerpo de rey sin pegar un palo al agua y se dedican en muchos casos a negocios bastante turbios con amistades bastante peligrosas.
La “Marca España” es la marca de los recortes en sanidad, de los despidos de médicos y maestros, de hospitales privatizados para negocios de los amiguetes, colegios públicos con salvajes recortes, incluso en barracones, para que los niños vayan a colegios concertados o si se lo pueden permitir a privados, así hacen negocio los amigos y siempre caerá algún sobre con billetes de 500 euros.
La “Marca España” es la marca de más de seis millones de parados, de padres buscando comida entre la basura, de niños que comienzan a no tener la alimentación básica. La “Marca España” en España se lía en una bandera rojigualda con pollo o con flores de lis borbónicas y con la ayuda de los medios de manipulación masiva se puede vender a ciertos ciudadanos que son capaces de salir a la calle para celebrar una victoria deportiva, que esta noche han llorado por no ser España la elegida, pero que no salen a la calle porque les roben el futuro a sus hijos ni lloran porque no puedan comer. Pero en España cada vez somos más quienes no compramos esa “Marca España”, quienes no nos dejamos engañar.
La “Marca España” sale todos los días en la prensa extranjera, pero no para decir lo guapos que somos, sino como ejemplo de corrupción y derroche de las elites políticas, económicas y de todo tipo, con la monarquía a la cabeza, eso es la “Marca España”. Esperemos que pronto sea la de un pueblo que de manera pacífica y digna acaba con toda esa “Marca España”, esperemos que sin ser bombardeados por Obama".