Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.

Publicidad

Sobre el amparo al franquismo del PP

Las pruebas, hechos y gestos son ya abrumadores. Por si alguien todavía no se creía que el PP protege y ampara al franquismo en nuestro país, me remito a los últimos acontecimientos. Tenemos un alcalde en un pueblo gallego que se declara abiertamente franquista, sin tapujos, que lo reconoce en público, que tiene una foto del Generalísimo en su despacho, que tiene como sonido de su teléfono móvil el "Cara al Sol", y que sufraga los gastos de una misa al dictador cada 20 de Noviembre. Pero el hecho más claro ha ocurrido ayer, 10 de Octubre, cuando la mayoría absoluta del PP en el Congreso ha tumbado una iniciativa del resto de los grupos para considerar como delito la apología del franquismo.

 

pp franquismo1Esto ya es la prueba fechaciente, irrefutable y definitiva de lo que afirmamos. La guinda del pastel. Siempre hemos sospechado que dentro de las filas del PP se escondía la flor y nata del sector más ultraderechista, pero las pruebas son ya evidentes. Se caen por su propio peso. El Partido Popular es una vergüenza. Además de un nido de fanáticos neoliberales, religiosos empedernidos (el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, prepara su agenda para que no le coincidan los actos con el horario de las misas a las que asiste), cínicos y trasnochados conservadores, defensores del gran capital, amigos de los grandes empresarios de este país, defensores de la desigualdad, a la que justifican y amparan, ahora también podemos sumar a todos esos cargos el de amparadores del franquismo.

 

pp_franquismo2.jpgPor eso están impidiendo los procesos de extradición de los torturadores franquistas que se han solicitado desde Argentina, por eso practican la escalada represora de las manifestaciones populares, por eso le tienen tantas ganas a una Ley de Memoria Histórica que, según ellos, "reabre heridas", y a la que siempre han torpedeado. Por eso son tan amigos de la Conferencia Episcopal, a sabiendas de que su ideario coincide, en lo profundamente reaccionario y trasnochado. No se pueden pedir más pruebas. Pero no se dan cuenta de que con esta actitud lo único que hacen es legitimar la actividad de tantos años de terrorismo en nuestro país. Porque los primeros terroristas son ellos. Los primeros que legitiman la violencia, la represión social, las torturas, las detenciones ilegales, son ellos.

 

pp_franquismo3.jpgEllos son los que nunca han querido reconocer que el franquismo supuso una época negra en nuestra historia, los que nunca han amparado a las víctimas que lucharon contra el franquismo, a las que se opusieron a la Dictadura sangrienta, los que siempre han legitimado tantos años de represión, de encarcelamiento y de muerte civil de tantos defensores de la Segunda República, sistema que fue violentado y despedazado por los militares golpistas, que impusieron a sangre y fuego una cruel dictadura durante casi cuarenta años. Persiguen a los etarras, persiguen a las organizaciones humanitarias que luchan por la defensa de la paz y de los Derechos Humanos en nuestro país, pero justifican la mayor expresión de violencia integral de todo un sistema autoritario y represor que tuvo a nuestro país en el mayor período de retroceso social y de aislamiento internacional nunca visto antes. Ya lo sabemos. Lo sabemos sin ninguna duda. El PP ampara el franquismo. Los ciudadanos de paz habremos de actuar en consecuencia.

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> Seguramente pensaras que la decisión de paises del este de Europa  de prohibir los simbolos comunistas es aberrante y sectaria, y ello sin hablar de la persecución de los brigadistas<br /> polacos...Claro que supongo que usted condenará con la misma rotundidad los intentos de prohibir los simbolos franquistas en España por izquierdistas, hijos en muchos casos de gerifaltes<br /> franruistas, el furor del converso...Ya se sabe que uno de los marcos que distinguen al mundo es el de dividir no sólo a los vivos sino también a los muertos; no todos los muertos, y mucho menos<br /> todos los mártires, son iguales; están los que deben ser venerados y recordados y los que hay que olvidar. Ya se sabe que en este mundo no todos los muertos son iguales: los hay «excelentes» y<br /> otros omisibles. Así, el fascismo exaltó a sus mártires y lanzó a la oscuridad de la memoria a los caídos por el otro bando. Una vez invertida la situación política, también se invirtió el objeto<br /> de aquel culto necrófilo a los caídos por el propio bando, culto que es parte importante del poder.<br /> <br /> Es interesante señalar, por otro lado, que este género de cultos políticos no sabe de ecumenismos: es una liturgia que expulsa implacablemente a las demás y relega a las catacumbas políticas la<br /> memoria de los muertos de los otros credos políticos. (Hace unos años se produjo en Milán un escándalo cuando un cronista descubrió que durante la rigurosa depuración del callejero se habían<br /> olvidado de una calle dedicada a un fascista. ¡No se la había rebautizado con el nombre de un mártir de la Resistencia! Se calificó de sacrilegio, y con toda la razón, ya que realmente se trata<br /> de un culto en el que los muertos se seleccionan para legitimar a los poderosos del momento.)<br />
Responder