Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Blog de Rafael Silva. Presenta artículos de opinión basados en la actualidad política, cultural y social.

Publicidad

Las grandes mentiras del PSOE

Como ya he comentado en otros artículos anteriores, la hipocresía y el cinismo de los que hace gala el PSOE es cada vez mayor. Voy a referirme en el presente artículo a un par de asuntos que lo demuestran fehacientemente, pero bien podríamos extrapolarlo a otros temas. Se trata de la campaña a favor del pago del IBI por parte de la Iglesia Católica, y la exigencia de una Comisión de Investigación para el caso Bankia. En ambos, como decimos, se muestra el PSOE más cínico, hipócrita y falso que existe, el PSOE superándose a sí mismo, este PSOE de la oposición con el constante disfraz de partido "progre", intentando siempre captar las simpatías de un potencial electorado de centro o de izquierdas, desencantado de otras opciones.

 

iglesia_ibi1.jpgEfectivamente, temas como la fiscalidad progresiva, el laicismo o la crisis financiera son puntas de lanza donde se comprueba el diferente discurso que hacen los dirigentes del PSOE según estén en el Gobierno o en la oposición. No nos engañemos, tiremos de historia, de leyes y de hemeroteca, y desvelemos que este partido ha sido el más regresivo fiscalmente de nuestra democracia, así como el que ha hecho más concesiones fiscales a la Iglesia. Todo ello, sin olvidarnos de que ha permitido (con tanta o más complicidad que el PP) las prácticas financieras que nos han llevado a esta crisis, o bien que pactó con el PP la reforma constitucional express para incorporar a nuestra Carta Magna la obligación del Estado de asumir la estabilidad presupuestaria, incorporando la ideología neoliberal a nuestra Ley de Leyes.

 

Resulta que el PSOE lleva gobernando en España desde 1982, alternándose en el poder con el PP, y no ha hecho jamás absolutamente nada por evolucionar hacia la laicidad del Estado, ni por restar poder e influencias a esta machacona, indigna, repulsiva y ultraconservadora Iglesia Católica que nos constriñe a cada paso que damos hacia una sociedad progresista, y a estas alturas, cuando de verdad se dan pasos sociales incluso a nivel europeo (Asociación Europa Laica) para comenzar a debilitar el poder de la Iglesia, entonces es cuando sale nuestro PSOE lanzando en sus mítines la idea de que van a proponer en los Ayuntamientos mociones para impulsar que la Iglesia pague el IBI por sus propiedades. Es sencillamente ridículo. Una auténtica tomadura de pelo, sobre todo para los que llevamos luchando toda la vida para despojar de sus tribunas a toda esta pléyade de representantes del clero, que incluso nos amenazan (como no tienen argumentos legales para oponerse) con reducir el presupuesto que maneja la Iglesia para fines sociales.



iglesia_ibi2.jpgCito textualmente las palabras de Samuel García, cuando escribe en un artículo publicado en Rebelion lo siguiente: "Es curioso que el partido que trasladó a la Ley 38/1988 la exención en el IBI de los Acuerdos con el Vaticano en 22 años en el Gobierno del Estado nunca tocara los Acuerdos ni esa ley y en la oposición se ponga el disfraz. Es curioso que quien creara la asignación del 0,52% del IRPF a la Iglesia en 1987 (Disposición Adicional Quinta de la Ley de Presupuestos de ese año) en la oposición pida que la Iglesia pague el IBI. Es curioso que el partido que en 2006 mejoró la financiación a la Iglesia aumentando la posibilidad de aportación del IRPF a la Iglesia de 0,52 á 0,7% (unos 250 millones al año) ahora quiera que la Iglesia pague el IBI. Es curioso que el partido que en 2005-2006 se enfrentó a la Unión Europea porque la Comisión exigía que determinadas actividades de la Iglesia pagaran IVA ahora esté empeñado en que pague el IBI". Ahora que está en la oposición, intenta de nuevo ganarse las simpatías de los sectores que quieren avanzar en un Estado laico. Cuando llega al Gobierno, si te he visto no me acuerdo, como reza la sabiduría popular.

 

Y con respecto al otro tema que ponemos de ejemplo, la cosa no puede estar más clara. ¿O acaso no fue Zapatero quien proclamaba a los cuatro vientos la fortaleza de nuestro sistema financiero? Pues mientras el ex Presidente del Gobierno nos contaba estas milongas, resulta que los balances de nuestras entidades estaban cada vez más contaminados, debido por una parte a las malas artes y prácticas que llevaban a cabo sus directivos, y por otra al débil y fracasado modelo productivo español, residente en el ladrillo y en la especulación. Tuvieron bastantes oportunidades de lanzar Comisiones de Investigación sobre nuestras entidades, y de poner al descubierto las falacias, los engaños, las estafas y los delitos que se cometían con los clientes, pero no lo hicieron. Prefirieron mirar para otro lado, e ignorar permanentemente las propuestas que sobre una Banca Pública les sugería la izquierda de este país.



bankia1.jpgPues bien, ahora se escandalizan por el caso Bankia, y piden una Comisión de Investigación, y proclaman la necesaria transparencia en el sistema, y la comparecencia del Banco de España y de los gestores implicados, en toda una farsa para poner patas arriba el sistema que ellos mismos contribuyeron a diseñar y a proteger cuando estaban en el Gobierno. Son tan cómplices de este caos financiero como el PP, pues siempre se mostraron su mutuo apoyo en estos temas (incluído el apoyo para la última tanda de reformas del sector financiero impulsado por el PP). Son tan partidarios del capitalismo como el PP, tan culpables de los privilegios de la Iglesia como ellos, y son causa y parte esencial de los problemas que tiene la economía española. Así que un poquito menos de cinismo y de hipocresía, y un poquito más de franqueza y de autocrítica con la ciudadanía.

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post