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17 octubre 2012 3 17 /10 /octubre /2012 23:00

marca_espana1.jpgSe dijo que la visita del Presidente Rajoy a Nueva York tenía por objetivo, entre otros, la promoción de nuestra "Marca España". Será por eso que se fumó un puro en su recorrido por las instalaciones del Wall Street Journal, y que concedió aquélla entrevista tan convincente, además de su discurso ante la Asamblea de la ONU. Pero lo cierto es que no pueden dar otra imagen de España más que la que hay, que a buen observador, se vuelve cuando menos patética. Efectivamente, mientras ellos se daban sus paseos por la cima económica del mundo, nosotros, aquí en España, estábamos, por ejemplo, luchando para que la policía nos dejara rodear el Congreso de los Diputados pacíficamente, como símbolo de la resistencia de un pueblo que no está de acuerdo con las políticas que se están haciendo, ni con la legitimidad de este Gobierno, ni de este sistema.

 

Suponemos que en su gira omitirían, con todo lujo de detalles (aunque algunos medios europeos y mundiales ya se encargan de sacar las imágenes y las crónicas) que la llamada "Marca España" significa hoy en día más de 5.700.000 personas en desempleo, muchas de las cuales ya no tienen ni la más mínima prestación, algunas familias completas con todos sus miembros en paro, 526 deshaucios diarios a familias que se quedan en la calle porque no pueden pagar la hipoteca de su casa, por haber perdido su empleo, significa que más de 2 millones de niños y niñas vivan por debajo del umbral de la pobreza, el incremento del marca_espana2.jpghambre, la subida brutal de las tasas universitarias, el recorte en el presupuesto de becas, el cierre de plantas enteras de hospitales, el aumento de la represión policial en las manifestaciones, que los inmigrantes se hayan quedado sin derecho a la sanidad, los miles de conflictos laborales que llevamos durante todo el año, las miles de manifestaciones y movilizaciones que se desarrollan a diario en muchos puntos del país, o el arrebatamiento del futuro a la gente joven, esa generación tan bien formada que hemos conseguido, para que ahora tengan que abandonar su país y emigrar porque este Gobierno no es capaz de ofrecerle ninguna oportunidad laboral. El paro, la precariedad y la emigración son las únicas salidas que se le ofrecen a la juventud de esta España de la "marca" que se quiere patrocinar.

 

marca_espana6.jpgClaro, que también tenemos la otra España, una marca que protege a banqueros, grandes empresarios, grandes fortunas, aristocracia, defraudadores, jerarquía eclesiástica, Ejército, y toda la pléyade que forma la clase dominante y los medios de comunicación que los jalean y le ríen las gracias, la clase que disfruta aplastando a la otra clase, la clase humilde y trabajadora. Una "Marca España" que sólo entiende de déficit, a la que se le llena la boca argumentando el falaz principio de que no podemos gastar más de lo que ingresamos, aunque para conseguir eso haya que llegar a panoramas de auténtica desolación social. Esta "Marca España" de la élite que subvenciona colegios privados con dinero público, que dicen que son gobernantes responsables mientras que en realidad son los títeres de la Troika, esa esperpéntica asociación del fanatismo y del fundamentalismo europeo que está llevando a la ruina toda la riqueza de nuestro viejo contienente.

 

marca_espana4.jpgEsta "Marca España" del estallido social, de la barbarie económica, de la precariedad llevada hasta sus últimos extremos, que conlleva vender al mejor postor y destruir todos nuestros servicios públicos, demoliendo cualquier derecho que entre en contradicción con la deriva kamikaze neoliberal que nos quieren imponer. Vamos al suicidio de nuestro contienente, nos conducen al empobrecimiento radical de la población. Pero hay que vender la "Marca España". Una marca que pone en evidencia que vivimos en una falsa democracia al servicio de los mercados, donde prima la salvaje competitividad y el lucro incesante e indecente, donde los modelos productivos se basan en grandes moles que practican el juego, la prostitución y el turismo de lujo, en islotes que representan auténticos paraísos legales. Gobiernos e Instituciones responden cada vez más a los intereses de unos pocos, dejando fuera las necesidades de la mayoría social.

 

marca_espana5.jpgAsí que esta es la "Marca España" que han podido vender, no otra, porque hasta que el pueblo no recupere la soberanía, hasta que  no nos neguemos a pagar la deuda privada de bancos y grandes empresas, hasta que la juventud no tenga futuro, hasta que no persigamos el fraude fiscal, hasta que el miedo no cambie de bando y seamos capaces de romper este régimen de violencia moral contra la mayoría de la población, la "Marca España" que podemos exportar y vender seguirá siendo sinónimo de desesperación, sufrimiento, pobreza y exclusión social.

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