Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 marzo 2014 1 10 /03 /marzo /2014 00:00

"La Justicia vale menos que el orín de los perros"

(León Felipe)

 

"La Marca España se devalúa hasta el punto de que decir España y decir Impunidad, alcanza a ser sinónimo"

(Manuel Tapial)

 

 

 

 

Recientemente hemos asistido a otra nueva maniobra con el sello del PP, o pudiéramos decir, una maniobra de la "Marca España". Y es que, con la oposición de todos los grupos políticos del Congreso (cosa que ya viene siendo habitual, bajo la mayoría absolutista del PP), se aprobó una Reforma de la Ley de Jurisdicción Universal con carácter retroactivo que limita los casos a abordar a que los supuestos culpables sean españoles, o residan en nuestro país. Todo un atropello hacia el principio de Justicia Universal, que archivará casos como el asesinato del cámara de TV José Couso durante la guerra de Irak, el ataque a la Flotilla de la Libertad en Gaza o los crímenes de genocidio en el Tíbet cometidos por el ex Presidente chino Jiang Zemin.

 

justicia_universal1.jpgLa debilidad, sumisión y servilismo del Gobierno del PP sucumbieron, como siempre, a las presiones, sobre todo económicas, consagrando dicha eliminación para nuestro país del principio de Justicia Universal, y consumando un nuevo hito en su camino de desprestigio hacia los derechos y libertades de la ciudadanía. Con todo el Parlamento y todas las Asociaciones de Jueces en contra, el PP acaba de sacudirse de un plumazo otro incómodo fleco que le estorbaba en su lucha hacia la completa impunidad de los delitos internacionales. En palabras de Sabino Cuadra: "Es este partido el que hace el puente entre el ayer franquista responsable de décadas de explotación obrera, represión popular y negación de todo tipo de libertades democráticas y nacionales, y el hoy de la degradación de las condiciones laborales y sociales, los recortes de libertades democráticas y la negativa a aflojar siquiera lo más mínimo las ataduras de esa España de hoy. “indivisible e indisoluble”, heredera de aquella otra “una, grande y libre” de Franco".

 

justicia_universal2.jpgY nosotros añadimos: ¿qué se va a esperar de un Gobierno que tacha de colaboradores de ETA a los verificadores internacionales que pretenden aportar su trabajo y experiencia en la solución del conflicto vasco? ¿Qué se va a esperar de un Gobierno que minimiza y miente sobre la tragedia de 15 personas que estaban intentando llegar a nuestras costas, y que son recibidos con botes de humo y pelotas de goma por la Guardia Civil? No se puede esperar otra cosa. ¿Qué se puede esperar de un Gobierno que castiga a su población mediante el aumento de la desigualdad, la pobreza, el paro, el trabajo precario, las pensiones de miseria, la degradación democrática, la marginación social, la vulneración de derechos humanos –aborto-, la corrupción política e institucional? No se puede esperar otra cosa.

 

justicia_universal3.jpgManuel Tapial lo expresa en los siguientes términos: "Se ampara el Gobierno para suprimir este principio de Justicia Universal en los conflictos diplomáticos que ocasionan, pero suprimir un principio que protege y ampara a tus nacionales debería estar penado por traición. Uno no ha de gobernar para contentar a potencias extranjeras, sino para atender y proteger a sus ciudadanos. Este Gobierno ya nos ha demostrado con sus políticas que está en contra de su gente, y que los intereses que defiende son espurios. Con este nuevo paso, podemos afirmar que el Partido Popular es cualquier cosa menos patriota, pues tras haber vendido el país a los bancos y a las potencias extranjeras, ahora vende a sus ciudadanos en el exterior abandonándolos a su suerte".

 

Cuando miramos el bosque, cuando somos capaces de ver una foto completa de la calaña de esta gentuza, es cuando nos damos cuenta de la tremenda lógica que tiene su política, de la aberrante secuencia de sus crímenes sociales. No cabe más remedio que concluir que PP y Justicia Universal son antónimos, son contrarios, son incompatibles, al igual que son incompatibles el PP y los Derechos Humanos, el PP y la dignidad, el PP y la memoria histórica. Pero por otro lado tienen muchos sinónimos: muerte, desigualdad, destrucción, hambre, mentira, corrupción, involución, miseria, exclusión social, pobreza, paro, barbarie. Este es el auténtico panorama sobre el que sobrevuelan las gaviotas.





Compartir este post
Repost0

Comentarios